Pasar al contenido principal
No. 18
C6 Proposición No. 018 aprobada el 19 de agosto de 2020
Estado:
Tema

La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- recientemente decretó la declaratoria de caducidad del Contrato  de Concesión de  la Red Férrea del Pacífico, que  cubre 498 Km en el tramo Buenaventura – Cali – Zarzal  - La Tebaida en los Departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el Valle, suscrito el 18 de diciembre de 1998, por un periodo de treinta(30) años,  cuyo objeto es la rehabilitación, conservación, operación y explotación de la infraestructura de transporte férreo de la Red del Pacífico.

Citantes
Citados

Ministra de Transporte, Dra. Ángela María Orozco Gómez; a la Viceministra de Infraestructura,  Dra. Olga Lucía Ramírez Duarte; al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI-, Dr. Manuel Felipe Gutiérrez,  y al Superintendente de Transporte, Dr. Camilo Pabón Almanza.

Proposición
Invitados

Gobernadora del Departamento del Valle, Dra. Clara Luz Roldán, al Gobernador del Departamento de Risaralda, Dr Víctor Manuel Tamayo Vargas; al Alcalde de Pereira, Dr. Carlos Alberto Maya López;  a la Gerente de Proyectos Férreos de la ANI. Dra. Ana María Zambrano Duque; al Gerente General Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A., Dr. Miguel Abisambra; al Gerente General de TC BUEN S.A., Dr. Néstor Amador Cediel; al Gerente de la Compañía de Puertos Asociados -COMPAS  CASCAJAL, Dr. Juan Carlos Guerrero; al Gerente COMPAS BOSCOAL, Dr. Alejandro Olivero; al Gerente de Ventura Group Operador Portuario, Dr. César Restrepo Saavedra; a la Gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. (SPRBUN) Dra. Yahaira Indira Díaz Quezada,  y a la Directora Ejecutiva de PROPACÍFICO, Dra. María Isabel Ulloa, y a quien detente el cargo de  Gerente del Tren de Cercanías del Valle.

 

Procurador General de la Nación, Dr. Fernando Carrillo Flórez y  al Contralor General de la República, Dr. Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto