Pasar al contenido principal
Belén de los Andaquíes ya tiene su propia Ley
24 Julio 2017
Belén de los Andaquíes ya tiene su propia Ley

Fuente: Oficina de Prensa Representante Harry González

La nueva norma fue sancionada por el Presidente de la República

Belén de los Andaquíes, el municipio con el nombre más lindo de Colombia ya tiene su propia ley. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1852 del 21 de julio de 2017, “Por medio de la cual la Nación y el Congreso de la República se vinculan a la celebración de los 100 años de fundación del municipio de Belén de los Andaquíes en el departamento del Caquetá y se dictan otras disposiciones”.

Esta nueva Ley de autoría del Representante a la Cámara Harry González, autoriza al gobierno nacional a realizar las debidas apropiaciones presupuestales para ejecutar obras de inversión en Belén de los Andaquíes.

La norma establece obras a realizar en esta localidad del sur del Caquetá, como:

-Construcción de una concha acústica con capacidad para cinco mil personas

-Construcción del Malecón sobre el río Pescado

-Pavimentación de la carretera que comunica al área urbana del municipio con los caseríos de Aguadulce, El Portal, La Mono, Puerto Torres y Fragua Delicias en una extensión de 35 kilómetros, entre otras obras de interés local.

Desde el municipio de Morelia, donde asiste al lanzamiento del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), el autor de la Ley, Representante Harry González, celebró esta nueva norma que va a permitir el desarrollo de Belén de los Andaquíes en los próximos años.

“Vamos a estar muy atentos desde el Congreso, para que en las respectivas apropiaciones presupuestales se asignen los recursos correspondientes del nivel central para que puedan desarrollarse a feliz término las obras que estipula con claridad la ley”.

González García, sostuvo además que el trabajo constante con amor por el Caquetá ha dado muy buenos frutos, pues el último año de legislatura tres iniciativas de su autoría se convirtieron en ley de la Republica.

La Ley 1845 de 2017 que fortalece el Fondo Pro electrificación rural, permitirá llevar éste servicio a 420 mil colombiano que hoy carecen de éste servicio.

La Ley 1846 de 2017 permitirá que el recargo nocturno se pague a partir de las 9 de la noche, beneficiando a 450 mil trabajadores que habían perdido ese derecho en el año 202.

Y ahora la Ley 1852 del 21 de julio de 2017, que rinde honores con obras de inversión al municipio de Belén de los Andaquíes con motivo de su centenario.

Descargue Aquí

 

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto