Pasar al contenido principal
Audiencia Pública en San Basilio de Palenque
02 Junio 2023

La bella comunidad de Palenque en el departamento de Bolívar recibirá en pleno a la Comisión Legal Afro del Congreso de la República, este 2 de junio, para realizar una Audiencia Pública en el marco del Día de la Afrocolombianidad que se ha venido celebrando en diferentes lugares del país. ¡Porque los negros estamos en todas partes!

 

San Basilio representa una cultura única en el marco de la colombianidad ya que fue el primer pueblo libre de América. por ello la importancia que además reviste el evento en el marco de esta celebración.

 

La iniciativa de realizar esta Audiencia Pública es del Representante Gersel Pérez, -con apoyo de la congresista Ana Rogelia Monsalve- quien presentó una Proposición ante la Comisión Afro el pasado 25 de abril para tal fin y que contó con el apoyo de los demás miembros del colectivo.

 

El objetivo de este conversatorio es tener un acercamiento aún más profundo con toda la comunidad y celebrar junto con los descendientes de Benkos Biohó (Líder que comandó la rebelión de esclavos cimarrones en el siglo XVII)

 

Durante esta visita, se presentarán los alcances del Proyecto de Ley No. 362 de 2023, que busca elevar a municipio al corregimiento de San Basilio de Palenque.

 

La presidenta de la Comisión Legal Afrocolombiana H.R. Astrid Sánchez Montes de Oca será la encargada de presentar a este colectivo que desde el seno del Congreso de la República trabaja por todas las comunidades negras del país.

 

“Somos uno solo. Todos los negros de Colombia tienen su casa en el Congreso de la República, especialmente en la Comisión Legal Afro que nació para defender los Derechos de nuestros pueblos. Ese es el mensaje principal que llevaremos a nuestros hermanos de Palenque”; aseguró la parlamentaria.

 

Los congresistas que acompañarán la jornada que inicia a las 10 am en la Casa de la Cultura de Palenque son: Astrid Sánchez Montes de Oca, Gérsel Luis Pérez, Ana Rogelia Monsalve, Juliana Aray, Miguel Polo, Karen López, Jorge Méndez, Jorge Tovar, Orando Castillo, Dorina Hernández, Cristóbal Caicedo, Gerson Montaño, Paulino Riascos, James Mosuera. 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto