Pasar al contenido principal
Aprobado Proyecto de Ley que busca garantizar el buen funcionamiento de los Centros de Enseñanza Automovilística
14 Diciembre 2021

Con 12 votos a favor fue aprobado por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, en primer debate, el informe de ponencia del Proyecto de Ley Proyecto 221 de 2021 Cámara, por medio de la cual se ajusta la Ley 769 de 2002 y se dictan disposiciones tendientes a garantizar el buen funcionamiento de los Centros de Enseñanza Automovilística, cuyo ponente fue el representante del Centro Democrático, Milton Angulo Viveros.

 

Este Proyecto de Ley es muy importante porque tiene que ver con generarle una modernización a los Centros de Enseñanza Automovilística y generarle un componente académico fundamental a las personas que realicen los cursos de conducción, para que salgan más responsables”, indicó el ponente.

 

El representante Angulo Viveros también sostuvo que la gran mayoría de las asociaciones y agremiaciones están respaldando el proyecto. “Teniendo en cuenta que hay 850 escuelas seguramente habrá un número que quiere que incluyamos otros temas. Buscamos generar una participación directa, para mejorar la relación entre estudiantes y escuela”, dijo el representante Milton Angulo.

 

Otro de los Proyectos de Ley aprobados durante la sesión de este martes 14 de diciembre fue la iniciativa 019 de 2021 Cámara por medio de la cual se regula la simplificación y modernización del sector postal, el cual contó con el respaldo de 12 de los honorables representantes. El ponente de esta iniciativa fue el legislador del Partido Liberal por Risaralda Diego Patiño Amariles.

 

Lo que estamos haciendo a través de esta Ley es implementar los servicios que plantea ese mismo acuerdo de los servicios postales universales. Esta es una Ley que se requiere, porque la anterior fue expedida dos años antes de que se ratificara el acuerdo de la Unión Postal Universal, además, algunas medidas que se deben adoptar para la inspección, vigilancia y control y por supuesto la adecuación a los avances tecnológicos y electrónicos que ha tenido este servicio en el país”. Manifestó Patiño.

 

El ponente señaló que se debe realizar para el segundo debate mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y los trabajadores de 472, para así responder y aclarar las dudas de todos los representantes.

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara

Comunicado de David Márquez

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto