Pasar al contenido principal
Aprobada en último debate Ley de Contratación Pública
21 Noviembre 2017
Aprobada en último debate Ley de Contratación Pública
Fotografo: Juan Camilo Diaz

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

En medio de acalorados pronunciamientos de las distintas bancadas, este martes la Plenaria de Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Ley de Contratación Pública.  

 

Esta es una iniciativa que busca modificar algunas incisos y parágrafos de contratación pública, con el objeto de introducir medidas para el fortalecimiento, la eficiencia y la transparencia en la gestión contractual que permitan aprovechar las grandes inversiones que en materia de infraestructura y demás, se están realizando en el país, lo cual permitirá que las entidades hagan más eficiente y transparente su gestión. 

 

El ponente del proyecto, el representante Telesforo Pedraza destacó la aprobación de la iniciativa. “Celebro que ante este proyecto exista una plural concesión, pues esto nutre y hace que este segundo debate surta su efecto”.

 

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que, "en nombre del Gobierno agradecemos la viabilidad a este proyecto, será una gran realidad”.

 

Por otra parte, el Representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, manifestó, “bienvenida la lucha institucional en contra de la corrupción”.

 

El proyecto que crea en Colombia el 'pliego tipo' para la suscripción de contratos para obras de infraestructura en el país necesario para ayudar a combatir la corrupción, así lo  afirmó este martes el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer.

 

Caicedo aclaró que “el proyecto no lesiona la autonomía de los entes territoriales, pues estos van a seguir definiendo las prioridades de cada región”, y añadió que “también las pequeñas y medianas empresas de ingeniería se favorecerán con el 'pliego tipo', pues los procesos no se hacen al acomodo de unos pocos empresarios, sino de una manera más abierta y democrática”.

 

Este proyecto pasa a conciliación y luego a sanción presidencial.
 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto