Pasar al contenido principal
Alerta por recrudecimiento de la violencia en el Bajo Cauca Antioqieño
19 Agosto 2021

La Comisión Segunda de la Cámara viajó este jueves al municipio de Caucasia, bajo Cauca Antioqieño, para analizar la situación de seguridad y orden público de la zona, fuertemente golpeada por la acción de grupos al margen de la ley.


La región presenta reiterados problemas por disputas del territorio a causa del  narcotrafico y la minería ilegal, lo que ha generado desplazamiento forzado de la población en los municipios de Caucasia, Taraza, Cáceres, el Bagre, Nechi y Zaragoza.


Según el Reprepresentante Germán  Blanco, citante al debate, la comunidad reclama justicia y esclarecimiento de los múltiples asesinatos, en especial la del director del Hospital "César Uribe Piedrahita", Luis Octavio Montes ocurrida hace cuatro meses, sin que aun se tenga resultados de la investigación. 


En la sesión estuvieron presentes las autoridades locales y regionales, los comandantes de las fuerzas militares de la zona, delegados de la Defensoría y de la Fiscalia General de la Nación y el Ministro de la Defensa Diego Molano, quienes se comprometieron con la Comisión y la comunidad para acelerar loa resultados.

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto