Pasar al contenido principal
A la plenaria de la Cámara pasó la reforma a la salud
23 Mayo 2023

Este martes la Comisión Séptima terminó de votar el articulado de esta reforma que ha centrado la atención del país.

 

Tras una larga jornada de casi 8 horas en donde se discutieron más de 30 artículos, esta célula legislativa terminó de votar, después de más de tres semanas de estudio, el proyecto de ley de la reforma a la salud, que había sido radicado desde febrero pasado por el gobierno nacional.

 

Al término de la votación, el presidente de la comisión, Agmeth Escaf resaltó que se logró la aprobación. “Acabamos de aprobar la Reforma a la Salud en la Comisión Séptima. El derecho a la salud en este país, no será más un privilegio. Seguiremos en plenaria de la Cámara defendiendo el cambio y un sistema de salud que proteja a quienes han estado marginados”, indicó el congresista del Pacto Histórico.

 

A su turno la representante a la Cámara por las Citrep, Karen López, estimó que “aprobada en primer debate la reforma a la salud tras más de 9 horas de discusión, gracias a los compañeros ponentes por tan arduo trabajo y ahora esperamos que continúe su trámite legislativo y que Colombia tenga un sistema de salud más amplió e incluyente”.

 

Por su parte el representante a la Cámara, Andrés Forero (Centro Democrático), quien durante toda la discusión fue uno de los principales críticos, indicó que “fue aprobada en primer debate la reforma a la salud. Acaban con el sistema de aseguramiento y sientan las bases de un costoso e ineficiente monopolio estatal. Lamentamos la derrota, pero no nos rendimos. La pelea sigue en la plenaria, en el Senado y en la Corte Constitucional”.

 

El proyecto, tras su aprobación, se estaría empezando a discutir en la plenaria en la segunda semana de junio, con el objetivo de alcanzar a ser aprobada en la misma antes de terminar las sesiones ordinarias el 20 de junio.

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto