Herramientas de accesibilidad

Visitas: 138
Gildardo Silva Molina

Gildardo Silva Molina

Período Constitucional
2022 - 2026
Icono Circunscripción

Circunscripción

VALLE DEL CAUCA
Otras comisiones y grupos
Otras Comisiones y Grupos Interparlamentarios
Comprende a otras comisiones como son las Legales, Especiales y Accidentales
Votos

Votos

412.677 L.C

Abogado, nacido en el municipio de Florida, Valle del Cauca EL 27 de Julio de 1952. es hijo de padre y madre tolimenses, campesinos, desplazados por la violencia. Ha sido un militante comunista de antaño. Comenzó su trayectoria social y política en la Juventud Comunista Colombiana, luego pasó al Partido Comunista Colombiano, fue activista de la Unidad Nacional de Oposición y fue concejal de Florida en tres ocasiones; la primera, por el Frente Democrático y las dos siguientes por la Unión Patriótica, partido que ayudó a fundar en 1985. Desde entonces hace parte de dicho partido y ha estado siempre en su cuerpo dirigente, lo que le implicó ser víctima de la búsqueda del exterminio de la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano, en diversas ocasiones razones por las cuales sale desplazado del Valle del Cauca al Putumayo y del Putumayo nuevamente al Valle del Cauca. En el 2013, ya en el Valle y con la restitución de la personería jurídica de la Unión Patriótica, inició nuevamente el trabajo enfocado en la participación político-electoral siendo candidato a diversos cargos de representación social. En el 2023, siendo cabeza de lista del Pacto Histórico, resulta electo a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

Representante a la Cámara por la Circunscripción de Valle del Cauca en el Periodo Constitucional 2022 – 2026, tomó posesión el 19 de marzo de 2024, reemplazando a José Alberto Tejada Echeverry tras su fallecimiento. Obtuvo 412.677 sufragios en la Lista Cerrada de la coalición Pacto Histórico – Unión Patriótica. 

Integra la Comisión/es Comisión Cuarta Constitucional o de Presupuesto, Comisión Legal de Derechos Humanos y Audiencias, Comisión Accidental por el Campesinado Colombiano, Comisión Accidental de Paz, Comisión Accidental de Seguimiento al Mecanismo Obras por Regalías

Perfil

Proyecto de ley

Control político

No se encontraron controles políticos para este citante.

Informes

Informes de Gestión Legislativa

Informes de Participación

Período Constitucional 2022-2026

Cuarta Legislatura 2025-2026

Consulta Ciudadana

Declaraciones  Ley  2013 de 2019

Periodo

Comisiones por período constitucional

Correo
gildardo.silva@camara.gov.co
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext:
Oficina
nan
Señal en vivo Facebook Instagram Twitter/X YouTube TikTok Canal Congreso

Este sitio web usa la tecnología de cookies propias  para proveer una experiencia al usuario en su navegación. Si continúas en el sitio web, estás aceptando nuestra Política de Cookies.

Conoce de Nuestras políticas: Términos y condiciones de uso del sitio  /   Política de Protección de Datos Personales