Herramientas de accesibilidad

Visitas: 17
PUBLICIDAD ABUSIVA

Estado

Retirado

Titulo

“POR MEDIO DEL CUAL SE INTRODUCE LA PUBLICIDAD ABUSIVA AL ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Y SE MODIFICAN ALGUNAS DISPOSICIONES DE LA LEY 1480 DE 2011”

No. de Proyecto

Cámara

020/2017C

Senado

Autor

Origen

Cámara

Legislatura

2017 – 2018
Autores Senado
Claudia Nayibe López Hernández, Jorge Eliécer Prieto Riveros, Jorge Iván Ospina Gómez, Luis Evelis Andrade Casamá, Marco Aníbal Avirama Avirama
Autor(es)
Fecha de Radicación
Cámara
25/7/2017
Senado
-
Tipo de ley
Ley Ordinaria
Objeto del proyecto
La intención primera del presente proyecto a través de la introducción de la publicidad abusiva en el Estatuto del Consumidor, es dotar de herramientas jurídicas a aquellos consumidores que hoy por hoy, carecen de ellas. Pues si bien el decreto mencionado anteriormente constituye un paso importante para una regulación concienzuda de la publicidad abusiva, este va dirigido exclusivamente a aquella propaganda orientada hacia menores de edad. Por tanto, es necesario que todos los consumidores colombianos en especial aquellos que se encuentran en especiales circunstancias, como la discapacidad física o cognitiva, la inmadurez mental, etc., que pudieran ser aprovechados por anunciantes inescrupulosos en un ejercicio abusivo de la actividad publicitaria, cuenten con los mecanismos jurídicos necesarios para que sean garantizados sus derechos.
Señal en vivo Facebook Instagram Twitter/X YouTube TikTok Canal Congreso

Este sitio web usa la tecnología de cookies propias  para proveer una experiencia al usuario en su navegación. Si continúas en el sitio web, estás aceptando nuestra Política de Cookies.

Conoce de Nuestras políticas: Términos y condiciones de uso del sitio  /   Política de Protección de Datos Personales