Herramientas de accesibilidad

Visitas: 34
Fecha y hora de impresión:
CONTRAVENCIONES ESPECIALES
Estado
Archivado
Título
“POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN SANCIONES PARA ALGUNAS CONDUCTAS CONTRAVENCIONALES, SU REINCIDENCIA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”
No. de Proyecto
Cámara
214/2018C
Senado
Origen
Cámara
Legislatura
2017-2018
Autores Representantes
Autores Senado
Autor(es)
Fecha de Radicación
Cámara
1/2/2018
Senado
-
Tipo de ley
Ley Ordinaria
Objeto del proyecto
Esta iniciativa tiene por objeto establecer sanciones efectivas para algunas conductas contravencionales y su reincidencia con el fin de hacerle frente a la proliferación de algunas conductas que por sus circunstancias y lesividad en el derecho penal tienen un desvalor por su resultado, esto es el impacto en el bien jurídico, no para la víctima, si no para el Estado el cual está llamado a realizar una intervención mínima conforme al impacto que estas conductas generan en el buen desarrollo de la sociedad en general, intervención que deber ser de una forma positiva y eficaz, logrando la prevención, corrección y pedagogía de los individuos, resarciendo a la víctima en el daño causado, en el menor tiempo y mediante un procedimiento expedito, los organismos de investigación y juzgamiento requieren la implementación de un sistema diligente que otorgue pronta respuesta, que permita desde la justicia actuar en derecho y encausar a los contraventores con medidas ciertas y efectivas.
Observaciones
Archivado de conformidad con el Artículo 190 de la Ley 5ª de 1992, Junio 21 de 2018.
Señal en vivo Facebook Instagram Twitter/X YouTube TikTok Canal Congreso

Este sitio web usa la tecnología de cookies propias  para proveer una experiencia al usuario en su navegación. Si continúas en el sitio web, estás aceptando nuestra Política de Cookies.

Conoce de Nuestras políticas: Términos y condiciones de uso del sitio  /   Política de Protección de Datos Personales