Fecha y hora de impresión:
RETIRO PARCIAL DE PENSIONES COVID-19
Estado
Archivado
Estado
Archivado
Título
“Por medio del cual se crea el Programa Retiro Parcial de Pensiones del RAIZ COVID-19.”
No. de Proyecto
Cámara
276/2020C
Senado
—
Origen
Cámara
Legislatura
2020-2021
Comisión(es)
Autores Representantes
Alexander Harley Bermúdez Lasso, Andrés David Calle Aguas, Ángel María Gaitán Pulido, Carlos Julio Bonilla Soto, Fabio Fernando Arroyave Rivas, Flora Perdomo Andrade, Harry Giovanny González García, Hernán Gustavo Estupiñan Calvache, John Jairo Roldan Avendaño, Julián Peinado Ramírez, Nubia López Morales, Óscar Hernán Sánchez León, Rodrigo Arturo Rojas Lara, Silvio José Carrasquilla Torres, Víctor Manuel Ortiz Joya
Autores Senado
Autor(es)
Fecha de Radicación
Cámara
27/7/2020
Senado
-
Tipo de ley
Ley Ordinaria
Objeto del proyecto
El presente proyecto busca crear el Programa Retiro Parcial de Pensiones COVID 19 con el fin de permitir que los afiliados al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad -RAIS-, que han dejado de cotizar a julio del año 2020, puedan retirar el equivalente al 10% de los recursos que hubieran depositado en las cuentas individuales de capitalización, como un mecanismo de apoyo financiero para contrarrestar los efectos económicos derivados de la cuarentena adoptada como medida sanitaria para contener el COVID 19.
Observaciones
ARCHIVADO, de conformidad al Articulo 190 de la Ley 5° de 1992 y en concordancia con lo perceptuado en el Articulo 375 de la Constitucion Politica.
Primer Debate Cámara
Coordinador(es)
Publicaciones
- CONCEPTO MINISTERIO DE HACIENDA P.L. 276/2020 c:
- Ponencia Primer Debate:
- minhacienda: