Pasar al contenido principal
20 de julio del 2021, histórica instalación del último año del actual Congreso
20 Julio 2021

Este 20 de julio se instalará a  las 8:00 a.m., el Congreso Pleno de la legislatura Ordinaria de 2021.,

Para el desarrollo de este acto , las sesiones ordinarias del último periodo legislativo las encabezará,  el presidente Iván Duque desde el recinto de forma presencial, la intervención de los Partidos declarados en oposición en virtud del artículo 14 de la Ley 1909 de 2018  Estatuto de la Oposición y las palabra  del señor Presidente del Congreso, Honorable Senador Arturo Char Chaljub. Además se llevará a cabo la  postulación  y elección de  las nuevas mesas directivas de Senado y Cámara de Representantes

 

Posteriormente, a las 10:30 a.m. se realizará la instalación de  la Plenaria  en el Capitolio Nacional, acto que contará con palabras del actual presidente de la Cámara, Doctor Germán Alcides Blanco Álvarez y la postulación, elección y posesión del presidente, Primer vicepresidente y Segundo vicepresidente de la Honorable Cámara de Representantes, para el período comprendido entre el 20 de julio de 2021 al 20 de julio de 2022 de conformidad con el artículo 40 de la Ley 5ª de 1992.

 

Por temas de seguridad, pandemia y manifestaciones, el saliente presidente del Congreso, Arturo Char, firmó una resolución con la cual se prohíbe el ingreso de visitantes, medios de comunicación, miembros de las UTL y otros funcionarios; solo está autorizado el ingreso del presidente de la República y altos dignatarios del Estado, los honorables senadores y representantes a la Cámara ingresarán caminando por la calle 8 con carrera 6”, señala la circular.

 

Adicionalmente, el documento señala que , no  está autorizado el ingreso de funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, ni los esquemas de seguridad de la Policía Nacional a las instalaciones del Capitolio Nacional Edificio Nuevo del Congreso quienes solo podrán acompañar a los congresistas hasta el filtro de ingreso . Será obligatorio el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del coronavirus durante la instalación de sesiones del Congreso de la República.

 

Cabe resaltar que,  cerca del 100% de los congresistas ya están vacunados contra el covid-19 y ya se tendría inmunidad del personal  en las plenarias, lo cual facilita , el regreso al trabajo en el Capitolio Nacional. Sin embargo, los legisladores estarán divididos en varios salones contiguos a los recintos principales de las dos corporaciones, con el fin de evitar aglomeración de personas. De igual forma, para evitar que haya riesgo de contagio, también estará restringido el acceso de los escoltas de los Congresistas.

 

Fuente: oficina de Prensa Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto