Pasar al contenido principal
Sí a proyecto que amplía la licencia de paternidad
24 Abril 2018
Sí a proyecto que amplía a ocho días la licencia de paternidad

Fuente: Oficina de Información y Prensa

 

Bogotá, D.C. Abril de 2018 En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se aprobó en primer debate, el proyecto de ley con el cual se pretende ampliar la licencia de paternidad, que actualmente está ocho en días.

 

Con estas nuevas disposiciones, la licencia se aumentaría a veinte días hábiles en casos de partos prematuros o múltiples. Además propone la flexibilidad horaria para apoyo en el programa canguro.

 

Esta iniciativa que contó con el respaldo del Ministerio de Trabajo busca, además, establecer la jornada de lactancia materna para madres con partos múltiples a sesenta minutos, los cuales podrán tomarse en dos jornadas de una hora o según criterio y necesidad expuesta por la madre.

 

El viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás, aseguró que el Gobierno Nacional acompaña esta iniciativa ya que el hombre tendría más participación dentro las labores de crianza, además en el mundo han implementado con éxito esta labor.

 

La Representante Esperanza Pinzón, ponente de este proyecto celebró la decisión de la Comisión y añadió que estos beneficios también se extenderán a los miembros de la Fuerza Pública.

 

Por otra parte, esta célula legislativa aprobó el proyecto de Ley con el cual se busca fortalecer y propiciar la efectiva participación de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal.

 

Con este proyecto se plantea establecer un rubro del recaudo del impuesto predial municipal o distrital de hasta el uno por ciento, para la construcción, mejoramiento y acondicionamiento de salones comunales.

 

Además, está consignado crear un software contable para las Juntas de Acción Comunal, además de la creación de programas de formación a cargo del Ministerio de Educación Nacional para los designatarios.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto