Pasar al contenido principal
Retos hacia una transición energética segura
26 Febrero 2024

Representantes a la Cámara de distintos sectores políticos discutirán sobre los retos y perspectivas sobre la transición energética en Colombia.

 

Bogotá, 26 de febrero de 2024 (Prensa Cámara) El próximo jueves 29 de febrero a las 8 de la mañana en el salón Luis Carlos Galán, se darán cita representantes a la Cámara, académicos y voceros de gremios para discutir sobre la importancia de una transición energética segura en Colombia. Se requiere inscripción previa AQUÍ.

 

El espacio será moderado por el vicepresidente de la Cámara y representante por el Centro Democrático, Juan Fernando Espinal, quien ha enfatizado en la necesidad de avanzar en la transición energética, pero con “seguridad energética”.

 

“Hay que complementar la generación de energía proveniente del recurso hídrico con más fuentes de energía renovable no convencionales, aprovechar los hidrocarburos y cerrar brechas energéticas con gas natural en el mercado doméstico”, dijo Espinal.

 

En el evento también participarán Olga Lucía Velásquez, de Alianza Verde, quien ha pedido hacer una transición energética “responsable, gradual y segura”, y Julia Miranda, del Nuevo Liberalismo, quien ha enfatizado que dicha transición “no puede poner en riesgo el bienestar social y económico de Colombia”.

 

Dentro de las voces académicas del foro se destacan Milton Montoya y Diego González, docentes e investigadores de la Universidad Externado de Colombia. Por parte de los gremios y el empresariado asistirán Jaime Concha de la ANDI; Carlos Augusto Chacón, del Instituto de Ciencia Política; José Zapata, de la firma Holland and Knight y Juan Camilo Nariño, de la Asociación Colombiana de Minería.

 

El foro se desarrollará en el marco del 8º Plan de Acción hacia un Congreso Abierto y Transparente, un compromiso que adquirió la corporación para fortalecer la relación entre el gobierno y la ciudadanía. El plan incluye una serie de compromisos específicos, acciones medibles y actividades de seguimiento para que el Estado sea más cercano y abierto. Con esto se busca mejorar los procesos de participación, innovación, rendición de cuentas, información, transparencia, herramientas tecnológicas y datos abiertos. 

 

Fecha: jueves 29 de febrero

Hora: 8 a.m.

Lugar: Salón Luis Carlos Galán – Capitolio Nacional

Inscripción: AQUÍ


 

Fuente:  Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto