Pasar al contenido principal
H.R.
Jaime Buenahora Febres
Fotografía del Representante Jaime Buenahora Febres
Periodo constitucional:
Periodo representante
2014 - 2018
Legislatura:
1998 - 1999 2017 - 2018 2016 - 2017
Circunscripción territorial:
Ciudadanos en el exterior
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
( 1998 - 1999 )
( 1998 - 1999 )
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
3,600
Sitio Web Representante: http://www.jaimebuenahora.com/
Teléfono
(57+1) 4325100 ext 5337 - 5325 - 5361 - 5494
Dirección oficina
3er piso Capitolio Nacional
Contenido Representantes

Nació en la ciudad de Cucuta en el departamento de Norte de Santander.

Jaime Buenahora es economista y abogado egresado de la universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), y tiene un máster en Sociologías del Derecho de la prestigiosa Universidad la Sorbona de Paris. Habla Inglés, Francés y Alemán. También, estudió Historia en la Universidad de Heidelberg, Alemania.


Por su vocación académica, ha sido profesor universitario durante más de 25 años, en universidades como La Libre, Externado de Colombia, y Javeriana. En la actualidad dirige el programa de Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Fairleigh Dickinson University localizada en Nueva Jersey. Es autor de varios libros y múltiples ensayos, entre los que destacan "El Proceso Constituyente" y "La Democracia en Colombia".

 

Su participación en el sector público colombiano le ha permitido ser, entre otras cosas, Representante a la Cámara, Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Vice Ministro del Interior, Secretario de Gobierno de Bogotá, y Cónsul General de Colombia en Nueva York (2002 – 2007) en representación del Gobierno del presidente Álvaro Uribe. Desde el 2002 ha residido en los Estados Unidos, hecho que le ha dado la oportunidad de observar, aprender y analizar mejor el drama que viven los colombianos en el Exterior y establecer soluciones frente al tema migratorio y su problemática.

 

Representante a la Cámara por Circunscripción Internacional para el período Constitucional 2010 - 2014 por el Partido de Unidad Nacional, representando a más de 4.000.000 de Colombianos residentes en el Exterior. Desde el Congreso Colombiano, viene trabajado en varios proyectos e iniciativas. Entre sus propuestas más importantes se destaca la ampliación del campo de acción de las embajadas y consulados Colombianos, con el fin de brindarles a las comunidades más aisladas en el Exterior un mejor servicio consular y canal de comunicación comunidad-gobierno. También propone que los colombianos en el Exterior puedan tener acceso a los puestos de trabajo en las embajadas y consulados, donde además buscará la creación de un banco de oportunidades que pueda ser consultado por todos los colombianos residentes en cada país.

Confir

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto