Pasar al contenido principal
Ex-Representante
Jaime Buenahora Febres
Imagen del representante Jaime Buenahora Febres
Ex-Representante
Periodo constitucional:
Periodo representante
2014 - 2018
Legislatura:
1998 - 1999 2016 - 2017 2017 - 2018
Circunscripción territorial:
Ciudadanos en el exterior
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
3,600
Seguir en:
Sitio Web Representante: http://www.jaimebuenahora.com/
Teléfono
(57+1) 4325100 ext 5337 - 5325 - 5361 - 5494
Dirección oficina
3er piso Capitolio Nacional
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació en la ciudad de Cucuta en el departamento de Norte de Santander.

Jaime Buenahora es economista y abogado egresado de la universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), y tiene un máster en Sociologías del Derecho de la prestigiosa Universidad la Sorbona de Paris. Habla Inglés, Francés y Alemán. También, estudió Historia en la Universidad de Heidelberg, Alemania.


Por su vocación académica, ha sido profesor universitario durante más de 25 años, en universidades como La Libre, Externado de Colombia, y Javeriana. En la actualidad dirige el programa de Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Fairleigh Dickinson University localizada en Nueva Jersey. Es autor de varios libros y múltiples ensayos, entre los que destacan "El Proceso Constituyente" y "La Democracia en Colombia".

 

Su participación en el sector público colombiano le ha permitido ser, entre otras cosas, Representante a la Cámara, Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Vice Ministro del Interior, Secretario de Gobierno de Bogotá, y Cónsul General de Colombia en Nueva York (2002 – 2007) en representación del Gobierno del presidente Álvaro Uribe. Desde el 2002 ha residido en los Estados Unidos, hecho que le ha dado la oportunidad de observar, aprender y analizar mejor el drama que viven los colombianos en el Exterior y establecer soluciones frente al tema migratorio y su problemática.

 

Representante a la Cámara por Circunscripción Internacional para el período Constitucional 2010 - 2014 por el Partido de Unidad Nacional, representando a más de 4.000.000 de Colombianos residentes en el Exterior. Desde el Congreso Colombiano, viene trabajado en varios proyectos e iniciativas. Entre sus propuestas más importantes se destaca la ampliación del campo de acción de las embajadas y consulados Colombianos, con el fin de brindarles a las comunidades más aisladas en el Exterior un mejor servicio consular y canal de comunicación comunidad-gobierno. También propone que los colombianos en el Exterior puedan tener acceso a los puestos de trabajo en las embajadas y consulados, donde además buscará la creación de un banco de oportunidades que pueda ser consultado por todos los colombianos residentes en cada país.

 

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto