Pasar al contenido principal
H.R.
Irma Luz Herrera Rodríguez
Imagen de la representante Irma Luz Herrera
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
2022 - 2026
Legislatura:
2019 - 2020 2020 - 2021 2021 - 2022 2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Bogotá
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
46.632
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3501 - 3502
Dirección oficina
310 - 312 - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Nació el 28 de julio de 1976 en Bogotá D.C. Economista de la Universidad Santo Tomás. Especializada en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, Universidad Externado de Colombia. Curso Integral de Defensa Nacional - CIDENAL, Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Nieto. Magíster en Gestión Pública de la Universidad de los Andes.


Ha participado en el Partido Político MIRA desde su fundación en el año 2000, iniciando sus labores políticas y sociales en las juventudes del Partido. En estos 23 años, se ha desempeñado, entre otros, como Asesora Política del Concejo de Bogotá y del Congreso de la República. A partir del año 2008 ejerció como Directora Política Regional del Partido MIRA, brindando acompañamiento y asesoría a los representantes electos en el territorio nacional. En su labor, además ha apoyado el diseño, estrategia y gerencia de las campañas electorales a nivel nacional e internacional. Desde el año 2015 hasta el mes de septiembre de 2022, ejerció como Vicepresidenta del Partido Político MIRA. 


Llega por primera vez al Congreso de la República, como Representante a la Cámara por la Circunscripción de Bogotá para el Periodo Constitucional 2018 - 2022 donde obtuvo 33.614 sufragios. Reelegida para el Periodo Constitucional 2022 - 2026 a la misma corporación, y Circunscripción, con 46.632 votos por el Partido Político MIRA.

Ha hecho parte de las Comisiones Económicas del Congreso, estando en su primer periodo como Congresista en la Comisión Cuarta Constitucional, para el primer año de legislatura, ejerció como vicepresidenta de esta célula congresual, así mismo hizo parte de la Comisión Legal por la Equidad para la mujer. En el año 2023, hizo parte de la Comisión Tercera Constitucional de la Cámara de Representantes. Desde el año 2024, integra la Comisión Sexta Constitucional. Un tema priorizado para la Bancada del Político MIRA, es la libertad religiosa y de cultos, el cual ha sido fundamental para asegurar la garantía de este derecho en todas las dimensiones de la sociedad. En este sentido, ha liderado un trabajo inclusivo para todos los actores creyentes y no creyentes, en el que se reconozca la importancia de los valores y principios éticos, el respeto por las convicciones religiosas, y el reconocimiento del aporte social de las iglesias en el país como actor fundamental para combatir la pobreza, el hambre, las adicciones, la violencia, entre otros. 


Conscientes de que el empleo y el emprendimiento, son determinantes para el crecimiento económico de un país; así como la gran importancia que tiene la formalización laboral y empresarial para Colombia, ha hecho parte de la Comisión Accidental para el Seguimiento y Promoción de Políticas para las MiPyMes y el Emprendimiento. Dada la circunscripción territorial para la que ha sido electa, hace parte de la Comisión Accidental por Bogotá, así como la Comisión Accidental de seguimiento a las Obras del Metro de Bogotá. El interés constante del Partido Político MIRA por lograr que existan cada vez mejores condiciones para los niños, niñas y adolescentes, especialmente en lo referente a las acciones de prevención y protección frente al abuso sexual infantil, han motivado a ser parte activa de la Comisión Accidental por la Niñez y la Adolescencia. Asimismo, hace parte de la Comisión de las personas con discapacidad y sus cuidadores, en la cual ha adelantado un especial seguimiento a la atención integral de esta población y la mejora de las oportunidades económicas y laborales para los cuidadores. Siendo los temas ambientales uno de los de especial interés del Partido, hace parte de la Comisión Accidental de Agua y Biodiversidad

 

Condecoraciones:

Egresada Destacada de la Facultad de Economía de la Universidad Santo Tomás por “destacada vida profesional enarbolando las banderas del bien común, al servicio de la sociedad” en 2017.
Mejor Cónsul del Congreso, Curso Integral de Defensa Nacional CIDENAL 2019 - Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto en 2019.
Mención Honorífica, Centro Nacional de Entrenamiento - Comando de la Escuela de Lanceros de Colombia. Por “haber participado en el Curso Integral de Defensa Nacional CIDENAL 2019 y cumplir los requisitos exigidos en el entrenamiento de Líderes por tres días, realizado en las instalaciones de la Escuela de Lanceros del Fuerte Militar de Tolemaida los días 24, 25 y 26 de enero de 2019”.

ptc-iconconfliintereses

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto