Pasar al contenido principal
H.R.
Erika Tatiana Sánchez Pinto
Imagen de la representante Erika Tatiana Sánchez
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Santander
Comisión constitucional:
Otras comisiones:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
172.000 Lista Cerrada
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3110 - 3115
Dirección oficina
Mezanine Sur - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

Es una bumanguesa graduada de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander y Magister en Gestión y Políticas Públicas de la misma universidad. En su carrera profesional ha servido como trabajadora social en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, ha sido coordinadora de los programas de protección a las poblaciones más vulnerables, madres cabeza de familia. Hizo parte de los sistemas de restablecimiento de derechos en menores. 


En la Alcaldía de Sucre Santander, sirvió de enlace de víctimas para la atención de todas las poblaciones vulneradas por el conflicto armado en los procesos de reparación por parte del Estado. Adicionalmente ha sido gerente en diversas fundaciones que se encargan del trabajo con comunidades y poblaciones vulneradas para la atención integral de las familias, niños, niñas y adolescentes.


Representante a la Cámara por la Circunscripción de Santander en el Periodo Constitucional 2022 – 2026, donde ocupo el primer lugar con 172.000 sufragios en Lista Cerrada. Formó parte de la Mesa Directiva de la Corporación como segunda vicepresidenta en el periodo legislativo 2022-2023 Integra la Comisión Segunda Constitucional y la Legal de Cuentas. Igualmente hace parte de las siguientes comisiones accidentales: De la Infancia y la Adolescencia de la cual es su presidenta, Para el Seguimiento y Promoción de Políticas para las Mipymes y el Emprendimiento, De Seguimiento al Restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas y Comerciales Entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, De la Juventud, Para el Estudio de la Reforma al Congreso de la República.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto