Pasar al contenido principal
H.R.
Alfredo Guillermo Molina Triana
Imagen del Representante Alfredo Guillermo Molina
Periodo constitucional:
Periodo representante
2014 - 2018
Legislatura:
2015 - 2016 2016 - 2017 2017 - 2018
Circunscripción territorial:
Cundinamarca
Otras comisiones:
Ordenamiento Territorial ( 2016 - 2017 )
Ordenamiento Territorial ( 2016 - 2017 )
Ordenamiento Territorial ( 2017 - 2018 )
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
26,381
Seguir en:
Sitio Web Representante: https://www.alfredomolina.com.co
Teléfono
(57+1) 4325100 ext: 3115 - 3152 - 3153
Dirección oficina
103 Mez. Sur Ed. N. Congreso
Contenido Representantes

Incursiona en la Política en el año 2010 y en su primer año de ejercicio legislativo es reconocido como “LA CONCIENCIA AMBIENTAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA”.

Su llegada al Congreso de la República fue una decisión previa a una etapa de formación profesional que se consolidad así:

Médico Veterinario y Zootecnista; Especialista en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad; Especialista en Gestión Pública; Magister en Estudios Políticos; Magister en Gestión y Evaluación Ambiental y Magister Gestión y Auditarías Ambientales; actualmente cursa Doctorado en Estudios Políticos.

Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en los sectores agropecuario, ambiental y de la docencia. En sus inicios se desempeñó como asistente Técnico Agropecuario en una Empresa Agropecuaria Multinacional con asiento en Colombia y Venezuela. Posteriormente se vinculó al sector ambiental como funcionario de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR-, allí desempeño cargos como director, asesor y subdirector, adquiriendo amplia experiencia y reconocimiento en este ámbito.

-Su preparación profesional, le ha permitido conocer la dinámica Ambiental, Agropecuaria, empresarial y Minero Energética desde el ejercicio político como representante a la cámara por Cundinamarca 2010-2014. En este proceso se ha desempeñado como miembro actual de la Comisión Quinta Constitucional Permanente; miembro actual de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Descentralización y Ordenamiento Territorial, y recientemente por su destacada actuación en el Congreso, se le designo como miembro de la recién creada Comisión Accidental de Seguimiento a la Política Minera en Colombia. Actualmente es Vocero del Partido de la U.

-En la historia del país, es el primer delegado de la Cámara de Representantes ante la Comisión Rectora del Sistema Nacional de Regalías - [Ley 1530 de 2012]. Así mismo ha representado al país en distintas convenciones aportando a la construcción de una visión democrática desde la política ambiental.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto