Pasar al contenido principal
Representantes electos se reunieron en seminario internacional
18 Julio 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Con la participación de los representantes y senadores elegidos el pasado 11 de marzo para el nuevo periodo legislativo, se llevó a cabo este miércoles en Bogotá el ‘Seminario Internacional Prospectiva Legislativa para Congresistas Electos 2018-2022’.

 

La jornada de carácter académico trató diversos temas del proceso legislativo y problemáticas sociales presentadas por especialistas nacionales e internacionales.

 

Entre los expositores internacionales estuvieron Mark Green, presidente de USAID (Global de la Agencia de los EE.UU. para el desarrollo global); Javier Medina Vásquez, experto en prospectiva y coordinador de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Prospectiva de la Cepal; José Rafael Castelazo, presidente del comité de administración pública de la Organización de Naciones Unidas; y David Dreir, exrepresentante a la Cámara por el Partido Republicano de los Estados Unidos.

 

Asimismo, participaron el presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares Cantillo; el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el procurador General, Fernando Carrillo; y el contralor General, Edgardo Maya.  

 

Los congresistas destacaron la importancia del Seminario y el aporte de los expertos invitados para sus propuestas. También manifestaron su compromiso y las iniciativas que promoverán en el periodo que comienza este 20 de julio.

 

“Este 20 de julio iniciamos nuestra segunda legislatura en la Cámara, les garantizamos más trabajo y representación para el Cesar”, expresó Cristian José Moreno, a través de su cuenta de Twitter ‏ @CJoseMoreno.

 

 A su vez, Jhon Arley Murillo Benítez, representante nuevo por las comunidades afrodescendientes, dijo que trabajará por los derechos de la familia.

 

‏”Desde el Congreso trabajaré para implementar los cuadrantes de familia en todo el país y un plan nacional para el fortalecimiento de las familias Colombianas”, señaló.

 

Jennifer Arias, representante por el Meta por el Centro Democrático, expresó que presentará un proyecto para prohibir el porte y almacenamiento de drogas en el país con el fin de reducir la drogadicción.

 

“Nuestra propuesta estará enfocada en recuperar la familia en pro de prohibir el porte y almacenamiento de drogas”, puntualizó Arias.

 

Por su parte, Jairo Humberto Cristo, representante de Norte de Santander, sostuvo que se concentrará en el mejoramiento de la educación. “Vamos a trabajar en proyectos legislativos que modifiquen la concepción política para que la primera infancia pueda tener mejor educación”, precisó.

 

Mónica Valencia, representante del Vaupés por La U, aseguró que su principal objeto en la Cámara será hacer del turismo una fuente de ingresos para su población.  

 

“Quiero trabajar el sector de turismo ya que mi población es indígena que nos permita contar con nuevos ingresos para la subsistencia”.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto