Pasar al contenido principal
Representantes a la Cámara por Bogotá rechazan suspensión del servicio del SITP en Ciudad Bolívar
11 Octubre 2017
Representantes a la Cámara por Bogotá rechazan suspensión del servicio del SITP en Ciudad Bolívar

Los representantes Tatiana Cabello (Centro Democrático), Andrés Felipe Villamizar (Partido Liberal), Efraín Torres (Partido de la U) y Alirio Uribe (Polo Democrático Alternativo), miembros de la Comisión Segunda de la Cámara, instaron a Transmilenio y al gobierno de Enrique Peñalosa a que den una solución inmediata al caos que vive hoy la comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar, por cuenta de la suspensión del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público SITP.

Ante la decisión de la empresa Transmilenio de notificarle al concesionario Suma S.A.S. que no podrá seguir operando en la localidad de Ciudad Bolívar, por no contar con las pólizas de ejecución del contrato, varios representantes por Bogotá rechazaron esta medida que afecta a miles de personas diariamente.

Los congresistas le pidieron a la administración distrital darle una solución pronta a esta comunidad, y recordaron que el pasado 4 de septiembre, en la mesa de trabajo que realizó la Comisión Segunda de la Cámara en Ciudad Bolívar, en la que estuvieron presentes diferentes entidades, incluido Transmilenio, los habitantes de esa zona expusieron sus quejas sobre del servicio de transporte.

Los representantes a la Cámara anunciaron que le harán seguimiento y control político a este hecho que perjudica a una de las localidades más pobres de la capital colombiana. Lamentaron y calificaron de desafortunado que Ciudad Bolívar no sea una prioridad para la administración del alcalde Peñalosa.

Recalcaron que el pasado 17 de julio, la Comisión Segunda hizo presencia en dicha localidad con una audiencia pública, en la que Transmilenio adquirió los siguientes compromisos:

    Se comprometieron a hacerle mantenimiento y cambios a los SITP.
    Aclararon que no se elimina el alimentador, sino que las rutas se mantienen teniendo un cambio generacional pagando desde el mismo         alimentador.
    Empezar a proveer los puntos de recargas de Transmilenio.
    Hablar y comprometer más al gerente de Transmilenio en la Localidad.
    Los horarios de servicio del transporte público puedan ser desde las 3:00 a.m.
    Más espacios de encuentros con las personas del transporte informal.
    Realizar control de tránsito y movilidad.

Lina Yepes Giraldo
Asesora de comunicaciones
Móvil: 3175019103
lmyepes21@gmail.com
Bogotá - Colombia

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto