Pasar al contenido principal
Renovación en la Cámara de Caldas
14 Marzo 2018
Foto: Registraduría Nacional

Fuente: Con información de la Registraduría Nacional.

 

Las cinco curules de la bancada caldense se renovaron. Quedó integrada por el liberal José Luis Correa; Óscar Lizcano, del Partido de la U, Luis Fernando Gómez, del Centro Democrático, Erwin Arias, de Cambio Radical y José Félix Chica, del Partido Conservador.

 

Salen: Luz Adriana Moreno, del Partido de la U; Mario Castaño, Liberal; Arturo Yepes Alzate, del Partido Conservador, Hugo Hernán González, del Centro Democrático; y Hernán Penagos, del Partido de la U.

 

El Partido Liberal sacó la mayor votación, con 67.485 votos; le siguió el Partido de la U, con 59.823; el Partido Centro Democrático, con 55.639; el Partido Cambio Radical, con 35.027; y el Partido Conservador, con 34.142.

 

Entran el liberal José Luis Correa, de la lista liberal para Cámara que respaldaron Mario Castaño y el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, y regresa Óscar Tulio Lizcano, ex secuestrado de las Farc que estuvo ocho años en su poder y que representa al Partido de la U. 

 

Cambio Radical logró por primera vez una curul para Caldas en la Cámara con Erwin Arias, ex alcalde de la Dorada apoyado por el candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras.

 

El Partido Conservador estará representado con José Félix Chica, conservador de Luis Emilio Sierra y el Centro Democrático logró una curul con Luis Fernando Gómez.

 

Caldas

Partido Liberal
José Luis Correa López (39.249)

Partido de la U
Oscar Tulio Lizcano (28.353)

Centro Democrático
Luis Fernando Betancur (22.382) 

Cambio Radical
Erwin Arias Betancur (13.927)

Partido Conservador
Felix Alejandro Chica García (16.338)


 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto