Pasar al contenido principal
Proyecto de ley que busca dignificar al talento humano en salud, pasó a plenaria de la cámara
13 Junio 2020

El Proyecto de Ley 331/334 se aprobó en primer debate de la Comisión Séptima y pasa a Plenaria de la Cámara de Representantes.

 

Así lo informó su autora y ponente, la congresista Norma Hurtado Sánchez quien explicó que con el proyecto de busca dignificar el sector del Talento Humano en Salud a través del pago oportuno de salarios y honorarios a todos estos profesionales.

 

“Nuestro Proyecto de Ley también busca eliminar toda forma de tercerización mediante el Sistema de Vinculación del Talento Humano en Salud para darle transparencia a la contratación y pagos justos. Según el Colegio Médico Colombiano, el principal problema del sector es el gran retraso en sus pagos” así lo sostuvo la Representante Hurtado Sánchez a través de sus redes sociales.

 

Para Hurtado Sánchez la falta de pago puntual y completo del salario, imposibilitan al trabajador atender sus necesidades, lo que implica una afectación directa al mínimo vital, el cual se ha entendido como “los requerimientos básicos indispensables para asegurar la digna subsistencia de la persona y de su familia”.

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa H.R Norma Hurtado Sánchez

Contacto: Yunet Bernal Díaz Teléfono: 313 318 8860

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto