Pasar al contenido principal
Proyecto de Ley de Inserción Laboral para Jóvenes, a un debate de ser realidad
03 Junio 2020

El Proyecto de Ley de Inserción Laboral para Jóvenes, del cual es coautor el representante a la Cámara Erwin Arias Bentacur, fue aprobado en Comisión Sexta de Senado y quedó a solo un debate de convertirse en Ley de la República.

 

El congresista caldense señaló que el proyecto contiene tres propósitos esenciales:

1.    Busca que las pasantías, prácticas, años rurales, judicaturas, contratos laborales y participación en grupos de investigación, sean tenidos en cuenta como experiencia laboral válida.

 

2.    Genera más incentivos y oportunidades para la juventud del campo, puesto que mínimo el 10% de los créditos, programas y apoyos dirigidos para la agricultura y la pesca serán destinados a los jóvenes rurales.

 

3.    Crea el Observatorio Nacional de la Juventud con el fin de recopilar, diagnosticar y evaluar las estadísticas relacionadas con los jóvenes del país para analizar y construir políticas públicas orientadas a su crecimiento y desarrollo social. 

 

La iniciativa responde a las necesidades expresadas por los jóvenes de Colombia, en especial, en temas relacionados con el desempleo, desarrollo rural y evaluación de políticas publicas dirigidas a esta población, problemáticas que se han agravado debido a la emergencia generada por la pandemia Covid-19.

 

Finalmente, el representante Erwin Arias Betancur resaltó el trabajo realizado por las Juventudes del Partido Cambio Radical de Colombia que contribuyeron de gran manera en la construcción de esta iniciativa que favorecerá a millones de colombianos entres los 18 y 28 años en todos los departamentos del país. 


 
Fuente: Oficina de Comunicaciones Representante  Erwin Arias Betancur

 

https://youtu.be/KtwJ4UvihDI
Proyecto de Ley de Inserción Laboral para Jóvenes, a un debate de ser realidad
Junio 03, 2020
  • 2020-06-03
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto