Pasar al contenido principal
Presidencia de la República exaltó a la Cámara de Representantes por procesos de transparencia en 2017
16 Mayo 2018
Presidencia de la República exaltó a la Cámara de Representantes por procesos de transparencia en 2017

Fuente: Oficina de Información y Prensa.

 

Bogotá, D.C., mayo 2018. La Cámara cumplió a cabalidad todas las exigencias convenidas en materia de transparencia durante el 2017, destacó la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en su último reporte sobre esa sensible materia.

 


María Carolina Carrillo, directora administrativa de la Cámara de Representantes, al referirse al reconocimiento del Ejecutivo dijo: “Hoy podemos decir que el Legislativo es pionero en el cumplimiento de la norma, pero además que el compromiso de la Mesa Directiva, de la Secretaría General y de la Dirección Administrativa, la cual lidero, es irrestricto y ciento por ciento con el ciudadano colombiano y ciento por ciento con nuestros funcionarios, para demostrar una vez más que la Cámara sí puede”.

 


“Quiero decirles a todos los colombianos que la Cámara de Representantes cumplió con el nivel de transparencia que tiene cada entidad y que es medido por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. Hoy podemos decir que cumplimos con el 100 por ciento de lo consagrado en la Ley 1712 del año 2014”, recalcó.

 


La funcionaria explicó: “Todo lo que nos comprometimos a mostrar y a demostrar en nuestros procesos contractuales lo cumplimos de manera eficiente. Le solicitamos a la Procuraduría General de la Nación acompañamientos preventivos, en los que instruimos a los equipos de trabajo como a los demás funcionarios sobre el tema de contratación con la normatividad vigente y de acuerdo con las cartillas y a las exigencias de Colombia Compra Eficiente y todo se cumplió”, subrayó María Carolina Carrillo.

 

Más aciertos


La Directora Administrativa de la Cámara recordó que han sido más los reconocimientos para la corporación y que uno de ellos es de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica para el Estado. “Minimizamos el impacto negativo de las demandas en contra de la Cámara de Representantes, demostrando una baja litigiosidad y eso nos posiciona y nos reconoce en cuanto a que somos una de las entidades con menos demandas en el país”, agregó.

 


Adicionalmente, precisó que lo anterior se refuerza “con una política de daño antijurídico a prueba de todo, en donde no tuvimos que cambiar ni una coma porque fue hecha no solo con la legalidad, sino con la voluntad y las ganas de sacar adelante la entidad”.

 


A su juicio, otro aspecto sobresaliente de la Cámara es que antes no se podía en un solo click expedir los certificados de retención en la fuente o los de los ingresos mensuales. “Hoy en día es un hecho que a través de la Intranet, que es otra herramienta tecnológica,  hoy se pueden obtener en un solo click estos certificados, lo cual significa un logro importante y relevante para la corporación. El compromiso y la simplificación de los procesos administrativos son claros y son óptimos y toda la parte tecnológica también la tenemos al día”.

 


“Estamos demostrando, una vez más, que los cinco pilares de la Dirección Administrativa se han cumplido y estamos enviando un mensaje al pueblo colombiano: solamente la voluntad de las personas sirve para conseguir nuestros objetivos y nuestras metas”, puntualizó la funcionaria.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto