Pasar al contenido principal
Pido respetar el derecho a la protesta de los pilotos de Avianca: Rodrigo Lara
11 Octubre 2017
Pido respetar el derecho a la protesta de los pilotos de Avianca: Rodrigo Lara

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes 

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, le pidió este miércoles en carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que se respete el derecho a la protesta de los pilotos de Avianca asociados en el sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC).


“Me preocupa que agentes del Gobierno Nacional, por el afán de encontrar una apresurada resolución de un conflicto limitado y coyuntural, establezcan graves precedentes  que lesionen, a futuro, los derechos de los trabajadores de Colombia, producto de las injerencias de los servidores públicos involucrados en el conflicto”, expresó Lara. 


En la misiva el Representante señaló que “la empresa Avianca se ha sentido respaldada en su persecución sistemática al sindicato de los trabajadores”.


Además, el Congresista se expresó sorprendido por la “inexplicable imparcialidad de las entidades del orden nacional y sus indebidas intervenciones en el marco de este conflicto. No resulta de buen recibo que ciertos servidores públicos con responsabilidades de Estado estén tomando partido por una de las partes en este conflicto”. Asimismo, precisó que “ACDAC se encuentra en su derecho legítimo a ejercer la huelga”.


Adicionalmente, el Representante le pidió al presidente Juan Manuel Santos intervenir para lograr una salida democrática al paro que cumple 20 días.

 

De otra parte, en sesión informal en plenaria de la Cámara, el presidente  de ACDAC, el capitán Jaime Hernández, expresó la voluntad de levantar la huelga en la medida en que se den las garantías por parte de la aerolínea.


“Aceptaríamos si tuviéramos las suficientes garantías y si Avianca aceptara la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento para salir del conflicto (…) En la medida en que haya garantías y la empresa vuelva al mesa, los pilotos volveremos a volar inmediatamente”, expresó Hernández.

 

Se anexa link de carta enviada al Presidente de la República.

https://drive.google.com/file/d/0B0qlVIzO1TG9NjNiNVdZSTZMb00/view

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto