Pasar al contenido principal
Otro proceso contra León Fredy Muñoz, que se cierra por falta de pruebas
15 Febrero 2021

La Corte Suprema de Justicia se inhibe de abrir investigación contra el congresista antioqueño y ordena el archivo del proceso.

 

La Procuraduría General de la Nación y el MOE certificaron a la Corte, que en la contienda electoral de 2018, no hubo denuncia por fraude o irregularidad relacionada con León Fredy Muñoz.

 

La Corte Suprema de Justicia resolvió no abrir investigación contra el Representante a la Cámara León Fredy Muñoz Lopera denunciado por Álvaro José Galindo Cruz, por fraude electoral fundamentado en un video publicado en redes sociales.

 

En dicho video “apenas se pueden observar dos siluetas de personas de espaldas y unas imágenes editadas en las que fugazmente se puede apreciar la información incompleta de los lugares específicos en los que se reclama sucedió el acto fraudulento”.

 

De acuerdo con la providencia del alto Tribunal, “ante la vaguedad de la denuncia y su falta de fundamentación se insistió al denunciante sobre el real origen de las imputaciones en contra del hoy congresista, limitándose a afirmar que el conocimiento lo tendría el periodista…”

 

Por su parte el periodista reconoce que fue “un verdadero acto de irresponsabilidad, que no se preocupó en verificar la identidad, experiencia y conocimiento de su entrevistado y mucho menos el respaldo probatorio de los hechos denunciados en dicha emisión”.

 

Por todo esto, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia profiere decisión inhibitoria en favor de León Fredy Muñoz Lopera es decir que no encontró méritos para abrir una investigación en su contra y ordena el archivo del proceso.

 

Con éste, ya son cuatro los procesos que se resuelven a favor del representante antioqueño, por falta de pruebas y fundamentos jurídicos y que hacen parte del montaje planeado por sus detractores políticos para perjudicar su buen nombre y sacarlo del escenario político.

 

Información para periodistas:

Prensa León Fredy Muñoz

Teléfono 3014884741

prensa.leonfredyml@gmail.com

prensa@leonfredym.co

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto