Pasar al contenido principal
LOGROS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA [II Semestre 2019] - Cámara de Representantes.
Fecha Noticia Dirección Administrativa

 

  1. Fortalecimiento de las Relaciones Diplomáticas: se promovieron acercamiento alrededor de la integración entre la comunidad internacional y legislativo.

 

  1. Certificación por secretaria Distrital de Integración Social: Logramos la certificación de la Secretaria Distrital de integración social como la Sala Amiga de la Familia Lactante, reconocimiento que se otorga luego del cumplimiento satisfactorio de los estándares de calidad propuestos por la misma.

 

  1. Puntos Ecológicos y termos amigables con el Medio Ambiente: unidos para alcanzar un planeta sostenible, dispusimos con éxito puntos ecológicos, también entregamos termos amigables con el medio ambiente de Representantes y funcionarios y eliminamos el uso de plásticos de un solo uso en la Corporación.

 

  1. Amplia Difusión de la Gestión Legislativa: Garantizamos la amplia difusión de la gestión legislativa de nuestros Representantes llegando a 53 ciudades del país, a través de 48 emisiones del programa frecuencia Legislativa por la emisora Radio Nacional.

 

Por el Noticiero de la Cámara de Representantes 142 parlamentarios dieron a conocer su gestión, logrando un 17% de participación mayor en el primero semestre del 2019, apostándole así a nuestro compromiso por la transparencia y acceso a la información de los colombianos sobre los temas de la Cámara de Representantes.

 

  1. 100% de acceso de Bienestar Social: el 100% de la familia Cámara de Representantes ha tenido acceso al bienestar social a través de espacios lúdicos, deportivos, culturales y educativos que incentivan el compromiso con nuestra corporación.

 

  1. Tercera Jornada de la Semana de la Salud: Velando por la salud de nuestros funcionarios realizamos por tercera vez consecutiva la semana de la salud, sin que generara costo alguno para la corporación, se llevaron a cabo tamizajes de riesgo cardiovascular, tamizaje de seno, y audiometrías entre otro importantes exámenes.

 

  1. Tercer por la mejor Rendición de Cuentas: El Departamento Administrativo de la Función Pública reconoció a la Cámara de Representantes otorgándole el tercer lugar por la mejor rendición de cuentas en la categoría “entidades de otras ramas del poder público”, entre  muchas otras instituciones el país.

 

  1. Capacitación Protección de Datos: A tono con las políticas públicas del Ministerio de las TIC´s capacitamos a nuestros funcionarios cumpliendo con la política de protección de Datos para ofrecer a los ciudadanos plenas garantías en el manejo y confidencialidad de la información personal que suministran en los procesos que realizan ante la corporación.

 

  1. Campaña Cero Rollos: la campaña #CeroRollos puso punto final a los rumores corporativos que aquejaban a la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes y de ahora en adelante será usada de manera institucional.

 

  1. Respaldo Honorables Representantes: obtuvimos un respaldo total por parte de los Honorables Representantes, quienes escucharon las debidas explicaciones frente a la crisis generada por el conato de incendio.

 

  1. Convenios con 4 Universidades Destacadas del país: Hoy es una realidad en la Cámara de Representantes que nuestros funcionarios cuenten con mayores posibilidades para crecer académicamente y laboralmente, por ello se firmaron convenios con 4 universidades destacadas del país, como lo son Universidad del Rosario, Piloto de Colombia, Javeriana y Jorge Tadeo Lozano.

 

  1. Capacitaciones de Transito y seguridad vial: la Policía Nacional con sus esquemas de seguridad como nuestros aliados y los equipos de UTL recibieron capacitaciones por parte de la División de Servicios de la Cámara de Representantes en temas de tránsito y seguridad Vial.

 

  1. Entrenamiento de Servicio al cliente: El SENA y la Dirección Administrativa preocupados por la atención al cliente externo e interno, realizaron jornadas de entrenamiento en competencias sobre servicio al cliente. Eta fue brindada a funcionarios, contratistas y colaboradores.

 

  1. Beneficio Laborales para Funcionarios: por primera vez en la cámara de Representantes, se gestionó junto con los sindicatos beneficios laborales y sociales para los servidores públicos como las horas extras, transporte para los funcionarios que atienden a plenarias y la nivelación salarial, que no se hacía desde el 2018.

 

  1. Estrategia “YO TOMO EL CONTROL# : Buscamos que los funcionarios entiendan, apliquen y se apropien de temas relacionados con el modelo estándar de Control Interno – MECI- y el modelo integrado de planeación y gestión – MPG contribuyendo a que los funcionarios se involucren con los procesos de control interno de la corporación.

 

  1. Apoyo a la Comisión de Derechos Humanos: siendo un compromiso de todos la protección y respeto de los Derechos Humanos, la Dirección Administrativa ha venido, en este semestre apoyando a la comisión de DERECHOS HUMANOS, y se unió para lograr que nuestros infantes y adolecentes conozcan y se concienticen del vital aporte que puede dar paso a nuestro país ya que ellos son los dirigentes de mañana.

 

  1. Por Tercera Vez cumplimos con el aplicativo ITA: por tercer año consecutivo la Cámara de Representantes cumplió la Ley 1712 de 2014 de transparencia y acceso a la información con el aplicativo ITA Administrativo por la procuraduría que da cuenta del compromiso y de las acciones implementadas para combatir la corrupción.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1HQfVe9k7ZA&t=8s
LOGROS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA [II Semestre 2019] - Cámara de Representantes.
Diciembre 17, 2019
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto