Pasar al contenido principal
Lara anuncia que desde el Congreso se buscará regular la prestación del servicio público esencial de la aviación
17 Abril 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa

 

Ante las constantes denuncias de la ciudadanía por demoras en vuelos, altas tarifas y bajas frecuencias en los vuelos, en ciudades intermedias, el presidente de la Cámara Rodrigo Lara anunció que vía legislativa se buscará regular la prestación del servicio público esencial de la aviación.

 

El anunció lo hizo luego de una reunión con el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, en la que le manifestó la preocupación por las altas tarifas aéreas para ciudades intermedias de menos de un millón de habitantes.

 

Lara dijo que “En la reunión presentamos serias quejas por el recorte de frecuencias a Neiva y ciudades como Pasto, Armenia, Riohacha, Ibagué y Armenia y por el abuso de algunas aerolíneas con las tarifas con el pretexto del paro de pilotos”.

 

El representante, que estuvo acompañado por el senador Hernán Andrade y el representante Jaime Felipe Lozada, reveló que al termino de la reunión con el director de Aerocivil se lograron varios compromisos: 1. Restablecer las siete frecuencias que existían entre Bogotá y Neiva; 2. Reducir los costos de las mismas, aplicar sanciones a las aerolíneas por las demoras, concentración y reducción de rutas y 3. La creación por parte de Easy Fly de 370 nuevas frecuencias durante el semestre para la ruta Bogotá y Neiva y otras regiones del país.

 

Lara también anunció que se iniciará a partir de la fecha una exhaustiva revisión por parte del Congreso de las sanciones que se impongan a las aerolíneas por tarifas, cancelación de vuelos y disminución de frecuencias.

 

Igualmente aseguró que por vía legislativa se buscará regular la prestación del servicio público esencial de la aviación y el régimen sancionatorio del mismo.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto