Pasar al contenido principal
H.R.
Catalina Ortiz Lalinde
Imagen de la Representante Catalina Ortiz Lalinde
Periodo constitucional:
Periodo representante
2018 - 2022
Legislatura:
2018 - 2019 2019 - 2020
Circunscripción territorial:
Valle del Cauca
Comisión constitucional:
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
31.798
Seguir en:
Sitio Web Representante: https://catalinaortiz.com/
Teléfono
(57+1) 4325100 ext: 3382 - 3383
Dirección oficina
332B - 333B - Ed. Nuevo del Congreso
Contenido Representantes

Nació el 11 de enero de 1973 en la ciudad de Cali Valle del Cauca, se graduó como abogada de la Universidad de los Andes y realizó becada una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

 

Asume la democracia y la participación política como agentes de grandes cambios. Fue una de las fundadoras del movimiento cívico Cali puede, el cual despertó su interés de vincularse al sector público para transformarlo positivamente.

Se desempeñó como coordinadora de movilización ciudadana de la campaña presidencial de Antanas Mockus y Sergio Fajardo (Ola Verde) en 2010, y lideró el comité promotor de firmas de Fajardo tanto en 2009 como en 2018.
Fue la creadora y primera gerente de INNpulsa Colombia, donde apoyó a 60 mil emprendedores, y fue directora de la Fundación Terpel, dedicada a programas de educación y cultura ciudadana. También ha sido diplomática ante los Estados Unidos, asesora y funcionaria en el Ministerio de Minas y Energía, Confecámaras, Comfama y Bancóldex.

Además, ha sido miembro de las juntas directivas de Transparencia por Colombia y la Asociación de Emprendedores de Colombia.

Su trabajo ha estado enfocado al servicio de la sociedad. La lucha contra la corrupción y la impecable administración de los recursos públicos han sido su sello. Está convencida de que el progreso social y económico pasa por tener personas decentes y preparadas en las instancias de poder y por eso quiere abrir campo a otras mujeres y jóvenes en el mundo público.

 

Representante a la Cámara, Periodo Constitucional 2018 - 2022, por el Valle del Cauca, del Partido Alianza Verde, donde obtuvo 31.798 votos, la más alta en el partido, integra las Comisiónes Cuarta Constitucional Permanente, la Legal para la Equidad de la Mujer siendo su Vicepresidenta para el periodo legislativo 2018 – 2019 adicionalmente pertenece a la Comisión Accidental por el Emprendimiento donde igualmente ejerce como vicepresidenta.

Desde el Congreso de la República, trabaja por el propósito de hacer política de una manera diferente: transparente, constructiva, lejos de radicales de izquierda o derecha y se enfoca en consolidar nuevos liderazgos para impulsar el crecimiento del Valle del Cauca y de Colombia.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto