Pasar al contenido principal
Gracias Congreso de la Paz. ¡Lo logramos!
20 Julio 2017
Gracias Congreso de la Paz.  ¡Lo logramos!

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ingreso al  Salón Elíptico a las 3:30 de la tarde, en compañía de su familia, los ministros y otros funcionaros del Estado, para proceder a la Instalación del último periodo  de la presente legislatura.
“El año pasado  en este mismo lugar dije que aquel 20 de julio podía ser el último y que dependía de nosotros que así fuera. Señores Congresistas, queridos colombianos: ¡LO LOGRAMOS! Este es el primer 20 de julio desde 1963 que vivimos sin la sombra de esa guerra absurda. Las armas se entregaron a las Naciones Unidas, las caletas están siendo ubicadas y destruidas, es un ejemplo de paz en medio de un mundo convulsionado”, con estas palabras se inició la alocución presidencial en el Capitolio Nacional.
Juan Manuel Santos, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el congreso de la República de Colombia, de quienes afirmo: “Esta paz les pertenece a ustedes señores congresistas que tienen la tranquilidad de conciencia de haber aprobado las reformas y  las leyes necesarias para alcanzar el acuerdo de terminación del conflicto y para comenzar su debida implementación. El Congreso de Colombia, óigase bien, porque de esto pueden sentirse orgulloso,  dicto las leyes para poner fin a un pasado de violencia y ahora dicta las leyes para comenzar a  cimentar un futuro de armonía, civilidad, y convivencia,  la paz es un derecho constitucional y lo que aquí se ha hecho es contribuir a la realización de ese derecho”.
Las palabras del presidente estuvieron cargadas de  generosidad para con el Congreso y su tarea vital en medio de la construcción de la paz.  A nombre de los colombianos dijo: “Por eso hoy con la  voz de 44 millones de colombianos les digo: Gracias Congreso de la Paz”
A lo largo del discurso el primer mandatario de los colombianos,  hizo énfasis sobre la necesidad de continuar la tarea, pues según el queda una legislatura completa para seguir avanzando en este camino de fortalecimiento y reconciliación del país y  para que la transformación sea para siempre.
Finalmente con una llamado a la unidad, el mandatario visiblemente emocionado,   declaró oficialmente instalada la legislatura para el congreso de la republica 2017- 2018.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto