Pasar al contenido principal
Estrechan lazos de hermandad entre Colombia y Cuba en favor de comunidades indígenas de Nariño
19 Septiembre 2017
Estrechan lazos de hermandad entre Colombia y Cuba  en favor de comunidades indígenas de Nariño

El congresista nariñense German Carlosama, actualmente segundo Vicepresidente de la Cámara de Representantes,  y  el Embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, se reunieron este martes  en el Capitolio Nacional con el fin de discutir alternativas que permitan estrechar lazos de hermandad y cooperación económica entre ambos países.
El encuentro tuvo como finalidad  afianzar  las relaciones comerciales de las organizaciones indígenas colombianas con la Asamblea Nacional de la República de Cuba. El representante Carlosama mencionó los productos del departamento de Nariño que necesitan promoción, con el fin de apoyar a las comunidades indígenas y campesinas que  se encargan del procesamiento de alimentos como mora, café, papa y leche, entre otros. “Además, se requiere la importación de medicamentos para que  las EPS nariñenses  puedan  mejorar la prestación de servicios a los pacientes”, añadió en su diálogo con el diplomático.
En respuesta a esta solicitud, el Embajador de Cuba mostró su disposición para allanar el camino que permita materializar la  exportación de alimentos e importación de medicinas.
Se espera que este canal de comunicación arroje resultados en el corto plazo y se fortalezcan los vínculos entre Cuba y Colombia.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto