Pasar al contenido principal
En Neiva, el Congreso de la República realizará la primera audiencia por la reforma universitaria
15 Septiembre 2022

● La Universidad Surcolombiana de Neiva será la sede de la primera audiencia por la reforma universitaria que realizará el Congreso de la República.

 

● Se espera la presencia de un número importante de Senadores y Representantes en la capital huilense el próximo 19 de septiembre de 2022 en las ágoras de la sede
central de la Universidad Surcolombiana.

 

La mesa técnica por la reforma a la financiación de la educación superior pública, conformada inicialmente por 15 Congresistas, organizaciones estudiantiles y de profesores como ruta de diálogo y de construcción colectiva, inicia las audiencias públicas en universidades e instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias públicas.

 

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que le impide a la USCO finalizar el período Académico 2022-2, se definió que la primera audiencia pública por la reforma
universitaria, se realice en la capital huilense, en la sede central Surcolombiana el próximo lunes 19 de septiembre de 2022, a partir de las 10:00 a.m.

 

Con la audiencia pública se pretende responder al llamado de la sociedad colombiana y en particular de la comunidad universitaria. Es por esta razón que se socializará el proyecto de ley 084/2022C “Por el cual se modifican los artículos 86 y 87 de la ley 30 de 1992 para establecer un nuevo modelo de financiamiento para las Instituciones de Educación Superior Públicas de Colombia y se dictan otras disposiciones”.

 

La audiencia pública que se realizará en la Universidad Surcolombiana es el inicio de la hoja de ruta, en el que participarán activamente el movimiento estudiantil, profesoral y de trabajadores de la educación, Congresistas, Comunidad Universitaria y Gobierno; con el propósito de sacar adelante la reforma universitaria y la apuesta del programa de gobierno del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez para construir una Colombia del conocimiento.

 

Con la reforma a la Ley 30 se posibilitará a todos los colombianos y colombianas el acceso a la educación pública, gratuita, digna y de calidad. Invitamos a la comunidad huilense a participar activamente de este importante espacio de diálogo y construcción.

Suscriben,


Leyla Marleny Rincón Trujilo Representante Pacto Histórico Huila

SANDRA YANETH JAIMES CRUZ Senadora de la República

JENNIFER PEDRAZA SANDOVAL Representante a la Cámara Partido Dignidad

Eduard Sarmiento Hidalgo Representante Pacto Histórico Cundinamarca

Jorge Andrés Cancimance López Representante Pacto Histórico Putumayo

Gabriel Becerra Yañez Representante Pacto Histórico Bogotá

Erick Adrián Velasco Burbano Representante Pacto Histórico Nariño

María José Pizarro Rodríguez Senadora Pacto Histórico

Alejandro García Ríos Representante Alianza Verde Risaralda

David Ricardo Racero Mayorca Presidente Cámara de Representantes

Carlos Alberto Carreño Marín Representante Comunes Bogotá

Alirio Uribe Muñoz Representante Pacto Histórico Bogotá

Robert Daza Guevara Senador Pacto Histórico

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto