Pasar al contenido principal
En Cámara piden al ELN entrar en razón o atenerse a las acciones militares
07 Febrero 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Así lo planteó el representante conservador y copresidente de la Comisión de Paz de esa Corporación, Telésforo Pedraza, tras manifestar: “La guerrilla del ELN o entra en razón o las Fuerzas Militares deben desplegar acción antes que teoría y creo que el país está esperando eso”.


“He respaldado la paz y todos quisiéramos que la paz se diera, se materializara, pero la paz se logra con verdaderos gestos de paz y como ya hay una experiencia de lo que pasó con las Farc no podemos seguir entregando ni permitiendo que los grupos armados sigan asesinando nuestros soldados y nuestros policías”, anotó Pedraza.


También sostuvo que al ELN “no se le puede seguir permitiendo que atente contra la infraestructura petrolera que causa un enorme daño al medio ambiente o que siga reclutando niñas para conformar el ejército de la prostitución y que sigan reclutando niños para obligarlos a permanecer en la guerrilla”.

 

Por su parte el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, dijo que el Gobierno no puede dejarse chantajear por esta organización al margen de la Ley con un paro armado.

“El Gobierno Nacional no puede dejarse chantajear por esta organización terrorista ELN que ahora declara un paro armado en las zonas donde ejerce cierta influencia. Es hora de demostrarles que contamos con las Fuerzas Militares antisubversivas más competentes del mundo con alto sentido patriótico y compromiso con el país”, enfatizó.


La seguridad
Al referirse a los problemas de seguridad de Bogotá, Pedraza señaló que la capital es la que más desplazados recibe y que necesita crecer todos los días más, dar más empleo bueno para que las personas sean autosuficientes creando pequeñas microempresas.


“Hay que hacer leyes rigurosas para hacer que los reincidentes vayan y purguen sus condenas en la cárcel. No podemos tener todos los días a señoras maltratadas y luego de capturar a sus responsables que queden fuera de la cárcel”, subrayó.


En su opinión, es esencial acudir a mejoras tecnológicas con elementos modernos para que la Policía pueda cumplir a cabalidad su tarea. “Ese es un tema totalmente prioritario y desde el Congreso de la República vamos a apoyar todas las iniciativas para mejorar la seguridad en Bogotá, porque la ciudad aporta el 45% de los recursos corrientes de la Nación y recibimos un porcentaje muy reducido para los programas y para los proyectos que Bogotá tiene que atender en diferentes campos”, manifestó.


 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto