Pasar al contenido principal
Empresarios, artistas, académicos, cantantes, periodistas y emprendedores piden que se regule el cannabis de uso adulto.
17 Agosto 2021

Más de 50 personas, entre quienes se encuentran líderes como Jean Claude Bessudo, Goyo, Sylvia Escobar, Carlos Vives, Roberto Pombo, Paola Turbay, Alejandro Gaviria, Claudia Bahamón, Ruvén Afanador, Juanes, entre muchos otros, firmaron un manifiesto en el que resaltan las razones económicas, sociales, de salud pública y de defensa de las libertades por las cuales se debe regular el cannabis de uso adulto.

 

Con el hashtag #HoraDeRegular, argumentan que la regulación impulsaría la generación de empleo y la competitividad del país en un momento clave de reactivación económica, hasta el punto que por el recaudo generado por esta industria el país podría evitarse una reforma tributaria. Además, el Estado controlaría dónde, cómo, quién y qué se produce, comercializa y consume, lo que reduciría el mercado ilegal y evitaría su venta a niños, niñas y adolescentes.

 

Esta iniciativa ciudadana refuerza el proyecto que actualmente está en curso por tercera vez en el Congreso y que ha sido liderado por el representante liberal Juan Fernando Reyes Kuri.

 

“Estoy convencido de que la tercera es la vencida. Me alegra que cada vez hay más sectores de la sociedad y políticos que se unen para apoyar la regulación del cannabis, un tema que sin duda será clave para las futuras elecciones presidenciales”, afirmó Reyes Kuri.

 

Ver Documento: Manifiesto cannabis.pdf

 

Fuente: oficina de Comunicaciones Representante Juan Fernando Reyes Kuri.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto