Pasar al contenido principal
El cuerpo de Bomberos se fortalecerá con el servicio militar obligatorio
01 Febrero 2024

Ante los más de 30 incendios forestales registrados en Colombia, en la Cámara se presentará un proyecto para fortalecer el cuerpo de Bomberos


Bogotá, 30 de enero de 2024. (Prensa Cámara). En medio de la crisis que vive actualmente gran parte del país por el ‘Fenómeno del Niño’, algunos congresistas actúan y buscan soluciones para contrarrestar el impacto negativo que se está presentando por los incendios forestales y la prolongada sequía.

 

El representante liberal por Putumayo, Carlos Ardila, expresó que nuevamente radicará ante el Congreso el proyecto de ley que buscará que jóvenes bachilleres tengan la posibilidad de cumplir con su servicio militar obligatorio a través de la incorporación a los cuerpos de bomberos. “Así fortaleceremos a cerca de 90 equipos bomberiles que tiene Colombia”, manifestó.

 

A su turno los representantes Cristian Avendaño y José Jaime Uscátegui, de Alianza Verde y Centro Democrático, visitaron zonas afectadas como el Páramo de Berlín en Santander y los cerros orientales en la capital del país. Desde allí le solicitaron al Gobierno Nacional apoyo y mayor capacidad de respuesta ante estas situaciones. 

 

También en las redes sociales hay participación activa de varios congresistas como Cathy Juvinao, de Alianza Verde, quien lanzó agudas críticas a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres por su “negligencia al girar los recursos para el mantenimiento de los helicópteros que apagan incendios”.

 

Asimismo, David Racero, del Pacto Histórico, manifestó que muchas de las conflagraciones que se han presentado en el territorio nacional “han sido provocadas por manos criminales”.

 

Finalmente, el representante conservador por Antioquia, Felipe Jiménez, publicó en la red social X la petición que firmaron con otros corporados solicitándole al presidente Gustavo Petro la activación del protocolo internacional para afrontar las emergencias. 

 

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto