Pasar al contenido principal
Comunicado
16 Marzo 2020

 Teniendo en cuenta que a Colombia le tomó menos de 8 días igualar lo que a Italia y España le tomaron 20, desde nuestra labor en el Congreso de la República, queremos hacer las siguientes recomendaciones, basadas en las propuestas de expertos en Salud Pública, el Gobierno Nacional y los gobiernos locales:


1.    Adoptar el aislamiento social preventivo para reducir al máximo el contacto con otras personas y así cuidarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y especialmente a los adultos mayores, quienes son los más vulnerables. Esto significa permanecer en casa y salir sólo para lo vitalmente necesario.

2.    Acoger en lo posible, la modalidad de ‘Trabajo en casa’ a partir de hoy. En caso de ser inaplicable, adoptar un plan de ‘Pico y placa’ para que máximo dos personas permanezcan en las oficinas pequeñas, esto reduce el número de contactos que se tienen durante un día entre trabajadores y público.

3.    Evitar asistir a lugares de concentración e incluso los servicios médicos -focos de expansión del virus-. Se sabe que éste puede sobrevivir en superficies por varias horas e incluso días. Además, desconocemos cuántos son portadores aunque no presenten síntomas y eso exige responsabilidad con los más vulnerables.

4.    Confirmar toda la información que recibimos y su fuente, leer cada noticia hasta el final y no sólo las primeras líneas que pueden inducir al error. Es un momento en el que muchas personas desean aprovechar el pánico inherente a las pandemias.

5.    Desde nuestra Unidad de Trabajo Legislativo estamos 100% comprometidos a atender a la comunidad en sus dudas sobre el cuidado.

Contamos con una persona magíster en Salud Pública y resolveremos sus principales inquietudes. Cualquier inquietud, no duden en comunicarse (Celular: 3174004866: María Ximena Díaz).


Atendamos al llamado del Presidente Iván Duque ¡Esta es una ocasión para sacar a relucir nuestro sentido de responsabilidad!. También pueden llamar a la línea oficial de atención 192 que creó el Gobierno Nacional.
Cali,


Fuente: Oficina de Prensa H.R Christian Garcés 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto