Pasar al contenido principal
Comisión Séptima apoyó normas para prevenir el embarazo adolescente y la obesidad
06 Julio 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Proyectos esenciales para prevenir el embarazo adolescente y la obesidad, de autoría de los congresistas del Partido Verde, fueron aprobados por la Comisión Séptima en el período legislativo que acabó de finalizar, confirmó el representante Óscar Ospina.

 

Sobre el tema del embarazo adolescente, Ospina explicó que se adelantó en políticas muy completas para la prevención de esa grave problemática que tiene registros preocupantes como que de cada cuatro menores de 18 años, una queda embarazada en Colombia.

 

“Tenemos epidemia de embarazos adolescentes, así que la iniciativa es muy importante para combatir esa situación”, anotó.

 

El Congresista explicó que además obtuvo vía libre el proyecto que plantea regulaciones al consumo del cigarrillo electrónico en todo el territorio nacional.

 

“Mi trabajo estuvo enfocado en temas de salud pública, de cigarrillo electrónico, el etiquetado como herramienta para prevenir la obesidad y el proyecto de familias en acción que se volvió política pública”, agregó.

 

Ospina llamó la atención en que su colectividad también logró sacar adelante la consulta popular anticorrupción que se debe votar el próximo 26 de julio.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto