Pasar al contenido principal
Capitalización de Satena y Cali como Distrito Especial,  a sanción presidencial  
28 Junio 2018
Capitalización de Satena y Cali como Distrito Especial,  a sanción presidencial  

Fuente: Oficina de Información y Prensa


Bogotá, D.C., junio 28 de 2018 Luego que la plenaria de la Cámara aprobara en sesiones extraordinarias, en última instancia legislativa los proyectos relacionados con la capitalización de Satena y recategorizar a Cali como Distrito Especial, las iniciativas ahora pasaron a sanción presidencial. 

 

La conciliación del proyecto que dispone la recapitalización de Satena fue aprobada por el pleno de la corporación y según Juan Felipe Lemos, representante ponente de propuesta, “se va a permitir y posibilitar la permanencia de los servicios aéreos nacionales”. 

 

“Satena que conecta los centros económicos de la Nación con las regiones más apartadas y más pobres de la Patria, a través de esta ley, tendrá la posibilidad de que se le asignen $92.835 millones”, explicó.

 

Lemos precisó que los mencionados recursos se destinarán para la compra de nuevos equipos y con ello, la empresa podrá salir de “la causal de disolución en la que se encuentra y garantizará la prestación del servicio social que ha venido cumpliendo durante los últimos 54 años”.

 

En la sesión, el pleno de la Cámara también aprobó en último debate el proyecto por medio de la cual se categoriza a Cali como Distrito Especial deportivo, cultural, turístico y de servicios, con lo cual también pasará a sanción del Ejecutivo. 

 

Para  Elbert Díaz, ponente del proyecto, Cali ya cumple los requisitos para ese objetivo, pues tiene más de 600 mil habitantes, la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso ya lo autorizó y el Concejo de la ciudad avaló la conveniencia de recategorizar la ciudad, por su importancia estratégica y por ser un epicentro industrial, cultural, deportivo y económico. 

 

El representante Heriberto Sanabria, argumentó que Cali debe ser Distrito Especial porque se necesita sacar a la ciudad del régimen de los municipios colombianos, ya que con el mismo no se pueden atender todas las necesidades que reclama la capital del Valle y necesita ser un verdadero polo de desarrollo.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto