Pasar al contenido principal
Cámara y Senado se unen para dar balance en un noticiero conjunto
10 Enero 2024

Es la primera vez que las dos corporaciones emiten un noticiero en conjunto, esto en el marco del Plan de Acción para un Congreso Abierto y Transparente.

 

Bogotá, 4 de enero de 2024 (Prensa Cámara). Por primera vez la Cámara de Representantes y el Senado de la República se unieron en la emisión de su noticiero informativo para entregar un balance del primer semestre de la actual legislatura y analizar los retos legislativos del 2024.

 

Las actividades legislativas y proyectos que hacen tránsito en el Congreso, como la reforma laboral, la ley estatutaria de educación y la reforma a la salud, que pasa a la Comisión Séptima del Senado donde se pronostican debates intensos, hicieron parte de este producto informativo emitido el 4 de enero de 2024. 

 

El trabajo conjunto que adelantan la Cámara y el Senado en el VII Plan de Acción para un Congreso Abierto y Transparente,  es un compromiso concreto que asumen corporaciones públicas como el Congreso, para fortalecer la relación entre el gobierno, el legislativo y la ciudadanía.

 

"Esta es una muestra más de que el Senado y la Cámara son uno solo, avanzamos en la construcción de un Congreso abierto, transparente y cercano a la ciudadanía", dijo el presidente de la Cámara, Andrés Calle, quien en esta emisión hizo un balance del 2023 destacando una agenda rigurosa y de cara a las regiones y anticipó como reto del 2024 la necesidad de democratizar los debates, escuchar a la ciudadanía y llevar el Congreso a la calle.

 

Dentro de los temas destacados en esta legislatura se incluyó el debate liderado por la Comisión Accidental de Salud Mental, donde se hizo énfasis en la prioridad que debe tener la prevención y la atención temprana a distintas enfermedades mentales que afectan a un gran número de colombianos actualmente.

 

Otro de los temas emitidos en el primer noticiero informativo del año tiene que ver con las muertes y lesiones que dejan las malas prácticas en cirugías estéticas en Colombia, precisamente congresistas de distintas bancadas radicaron un proyecto de ley que busca regular estos procedimientos teniendo en cuenta que el país es un destino mundial en esta materia. 

 

Para el cierre de la emisión los congresistas hicieron un llamado a la prevención y a acciones concretas para reducir la accidentalidad en las vías del país, un fenómeno que actualmente deja más víctimas que el conflicto armado.

 

Reviva la emisión del noticiero AQUÍ.

 

Fuente: Oficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes

 


 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto