Pasar al contenido principal
Cámara reacciona al cese al fuego del ELN por elecciones
07 Marzo 2018

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

El próximo domingo 11 de marzo se llevan a cabo los comicios electorales en los que la población colombiana elegirá el nuevo Congreso de la República para el periodo 2018-2022. Tras el anuncio del ELN sobre el cese al fuego unilateral que irá del viernes 9 al lunes 13 de marzo a raíz de las elecciones, representantes de diferentes bancadas reaccionaron al hecho.

 

Víctor Correa, representante del Polo Democrático por el departamento de Antioquia, celebró la decisión e hizo un llamado a continuar con las negociaciones de paz que actualmente se encuentran interrumpidas a causa de los diferentes ataques perpetrados por esta guerrilla en diferentes zonas del país.

 

“Como todo colombiano espero ver prontamente terminada las atrocidades de la guerra. Por supuesto celebro que el ELN esté buscando hacer un cese unilateral en el periodo de elecciones, pero el llamado tiene que ir mucho más allá y es a que las partes entren a un cese bilateral permanente de hostilidades, que se siente en la mesa de negociación y no se paren hasta que hayan culminado con ese proceso, para que los colombianos podamos, por fin, ver una paz completa” sentenció Correa.

 

Por otro lado, Samuel Hoyos, del Centro Democrático, afirmó que las negociaciones no deben retomarse con el grupo al margen de la ley y que, por el contrario, se debe aplicar la cárcel.


“Mientras le sigan dando concesiones a los violentos, van a seguir matando soldados y policías en Colombia, no más negociación, no más concesiones a los terroristas. Hay que acabar ya con esa mesa de negociación y perseguirlos hasta meterlos presos” aseguró.

 

El representante del partido Conservador, Nicolás Echeverry, expuso la falta de confianza por parte de los colombianos y enunció que “el ELN lo que debería hacer es un cese unilateral del fuego permanente. Hoy no hay un ambiente para que se sienten nuevamente en una mesa de negociación después de haber cometido históricamente tantos atropellos”.

 

El domingo los colombianos elegirán la nueva bancada de senadores y representantes a la Cámara por los diferentes departamentos.

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto