Pasar al contenido principal
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés


 

  • ParlAméricas

Misión

Nos comprometemos a mejorar y reforzar los procesos democráticos nacionales y hemisféricos, aportando un foro de liderazgo, que canalice el debate continuo sobre cuestiones clave que constituyen una preocupación común en todo el continente americano.

Visión

ParlAmericas ejercerá una influencia significativa en el diálogo hemisférico de las principales problemáticas comunes planteadas por las instituciones parlamentarias y sus miembros. También será un modelo a seguir en el intercambio de mejores prácticas para servir mejor al pueblo de las Américas.

La Cámara de Representantes, hace parte de esta agremiación. El Honorable Representante Germán Alcides Blanco Álvarez, es miembro del Consejo de Administración.  Para más información visite http://www.parlamericas.org

 

  • Parlamento Andino

Misión

El Parlamento Andino tiene como misión apoyar a los gobiernos de los países miembros en la armonización de las legislaciones, así como en la regionalización de políticas públicas y prácticas gubernamentales exitosas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población andina. Igualmente, fortalecer el Proceso Andino de Integración por medio de la construcción de una ciudadanía andina y del fomento de la participación ciudadana.

Para lograr lo anterior, ha definido cuatro ejes misionales:

  1. Armonización Legislativa: mediante el desarrollo de Marcos Normativos sobre temáticas de relevancia para la región.
  2. Participación Ciudadana: a través de programas democráticos de participación de jóvenes líderes, denominados ‘Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios’.
  3. Control Político: mediante el seguimiento a los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración.
  4. Fortalecimiento de la Integración Regional

 

Visión

El Parlamento Andino servirá como modelo para los demás procesos de integración en la región, por medio de la consolidación de sus Marcos Normativos y propuestas de legislación comunitarias en el ordenamiento jurídico nacional de los países miembros y supranacional de la Comunidad Andina. De la misma manera, mediante el fortalecimiento y profundización del proceso andino de integración sobre la base de una fuerte identidad y una activa participación ciudadana.

En esta agremiación hacen parte los Honorables Representantes: Oscar Darío Pérez, Mauricio Gómez Amín y Carlos Edward Osorio Aguilar. Para más información visite: www.parlamentoandino.org/colombia /

  • Open Government Partnership

OGP fue lanzado en 2011 para proporcionar una plataforma internacional para los reformadores nacionales comprometidos a hacer a sus gobiernos más abiertos, responsables y sensibles a los ciudadanos.

Enfoque temático de plan de acción actual

These are the themes that governments have focused on in their commitment development.

63% E-GOVERNMENT

53% PUBLIC PARTICIPATION

42% SUBNATIONAL

La Cámara de Representantes, hace parte del Plan de Acción de #CongresoAbierto y participa con la Cámara Alta, es decir, Senado de la República, en los eventos organizados por esta plataforma, a fin de mostrar los avances del Congreso frente a Gobierno Electrónico y Participación Ciudadana.

Para más información visite: www.opengovpartnership.org/countries/colombia ; http://www.senado.gov.co/sala-de-prensa/noticias-de-presidencia/item/26160-colombia-firmo-plan-de-accion-por-un-congreso-abierto-a-la-ciudadana

 

  • Red de Lenguaje Claro COLOMBIA

El pasado 18 de octubre de 2018  se llevó a cabo el primer Seminario Internacional de Lenguaje Claro en el que se lanzó la Red de Colombia, conformada por el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Caro y Cuervo, la CÁMARA DE REPRESENTANTES DE COLOMBIA, la Universidad de los Andes y la Universidad EAFIT.

Colombia pone en marcha la Red de Lenguaje Claro, tercera que se constituye en Iberoamérica, con el fin de implementar acciones que promuevan, difundan y faciliten el uso del lenguaje sencillo en el Estado para que cualquier ciudadano comprenda la información que se le brinda sin necesidad de acudir a intermediarios. 

La Red promoverá adicionalmente, la elaboración de estándares de lenguaje comprensible, la generación de espacios de promoción a nivel nacional e internacional de la estrategia y el desarrollo de iniciativas de innovación, medición, y cualificación en la materia. 

El propósito es dar respuesta a la necesidad de mejorar el acceso y comprensión de la información pública, pues 9 de cada 10 colombianos consideran que la Administración no se comunica de manera clara y comprensible.

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso; el Secretario General  de la Cámara de Representantes, Dr. Jorge Humberto Mantilla Serrano; la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán; el rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, y el rector de EAFIT, Juan Luis Mejía, firmaron el Acuerdo para la conformación de la Red.

Con esta iniciativa, Colombia se suma a países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, el Reino Unido y la Unión Europea, entre otros, que han implementado la estrategia con un marcado énfasis en la simplificación del lenguaje jurídico y administrativo, y se compromete a implementar el lenguaje claro al interior de las entidades y a generar iniciativas que permitan su uso en todo el estado colombiano.

 

 

  • Grupos Parlamentarios de Amistad

Con el fin de mantener una activa interlocución con corporaciones análogas y un mayor acercamiento entre los pueblos, la Cámara de Representantes, a través de los grupos parlamentarios de amistad, pretende fortalecer los vínculos interparlamentarios para desarrollar la cooperación entre dichas instituciones democráticas. A continuación, Y COMO INICIATIVA INSTITUCIONAL frente a la transparencia activa y la participación ciudadana, se relacionan dichos grupos y sus respectivas resoluciones, que ponen en firme, la consolidación de dichas relaciones parlamentarias:

 

 

2023

  1. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE COREA DEL SUR. / Resolución No.  0303 del 15 de mayo de 2023.
  2. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el CONSEJO NACIONAL SAHARAUI. / Resolución No. 0315 del 16 de mayo de 2023.
  3. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE BIELORRUSIA. / Resolución No. 0391 del 8 de junio de 2023.
  4. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la CÁMARA DE DIPUTADOS DE ITALIA. / Resolución No. 0392 del 8 de junio de 2023.
  5. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA POPULAR DE CHINA. / Resolución No. 0393 del 8 de junio de 2023.
  6. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE AUSTRIA. / Resolución No. 0394 del 8 de junio de 2023.
  7. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA ARGELINA. / Resolución No. 0395 del 8 de junio de 2023.
  8. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE CHILE. / Resolución No. 0396 del 8 de junio de 2023.
  9. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE CROACIA. / Resolución No. 0397 del 8 de junio de 2023.
  10. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR DE CUBA. / Resolución No. 0398 del 8 de junio de 2023.
  11. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la ASAMBLEA DEL PUEBLO DE EGIPTO. / Resolución No. 0399 del 8 de junio de 2023.
  12. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el CONSEJO FEDERAL NACIONAL DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. / Resolución No. 0400 del 8 de junio de 2023.
  13. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEL REINO DE ESPAÑA. / Resolución No. 0401 del 8 de junio de 2023.
  14. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la ASAMBLEA NACIONAL FRANCESA. / Resolución No. 0402 del 8 de junio de 2023.
  15. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA PORTUGUESA. / Resolución No. 0413 del 13 de junio de 2023.
  16. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE RUMANIA. / Resolución No. 0414 del 13 de junio de 2023.
  17. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE EL SALVADOR. / Resolución No. 0415 del 13 de junio de 2023.
  18. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE LA INDIA. / Resolución No. 0416 del 13 de junio de 2023.
  19. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la ASAMBLEA NACIONAL DE TURQUÍA. / Resolución No. 0418 del 13 de junio de 2023.
  20. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE PERÚ. / Resolución No. 0419 del 13 de junio de 2023.
  21. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la DUMA DEL ESTADO DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA. / Resolución No. 0420 del 13 de junio de 2023.
  22. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el CONSEJO LEGISLATIVO PALESTINO. / Resolución No. 0421 del 13 de junio de 2023.
  23. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la ASAMBLEA DE ISRAEL. / Resolución No. 0422 del 13 de junio de 2023.
  24. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE INDONESIA. / Resolución No. 0423 del 13 de junio de 2023.
  25. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. / Resolución No. 0424 del 13 de junio de 2023.
  26. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE SUECIA. / Resolución No. 0485 del 18 de julio de 2023.
  27. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE URUGUAY. / Resolución No. 0486 del 18 de julio de 2023.
  28. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el REINO UNIDO. / Resolución No. 0487 del 18 de julio de 2023.
  29. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA CHECA. / Resolución No. 0488 del 18 de julio de 2023.
  30. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y REPÚBLICA DOMINICANA. / Resolución No. 0489 del 18 de julio de 2023.
  31. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el VATICANO. / Resolución No. 0490 del 18 de julio de 2023.
  32. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA. / Resolución No. 0491 del 18 de julio de 2023.
  33. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE BRASIL. / Resolución No. 0492 del 18 de julio de 2023.
  34. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE BOLIVIA. / Resolución No. 0493 del 18 de julio de 2023.
  35. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE BÉLGICA. / Resolución No. 0494 del 18 de julio de 2023.
  36. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE AZERBAIYÁN. / Resolución No. 0495 del 18 de julio de 2023.
  37. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE AUSTRALIA. / Resolución No. 0496 del 18 de julio de 2023.
  38. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE ARGENTINA. / Resolución No. 0497 del 18 de julio de 2023.
  39. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE ALEMANIA. / Resolución No. 0498 del 18 de julio de 2023.
  40. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE SUIZA. / Resolución No. 0499 del 18 de julio de 2023.
  41. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE NUEVA ZELANDA. / Resolución No. 0500 del 18 de julio de 2023.
  42. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE PAISES BAJOS. / Resolución No. 0501 del 18 de julio de 2023.
  43. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE PÁNAMA. / Resolución No. 0502 del 18 de julio de 2023.
  44. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE PARAGUAY. / Resolución No. 0503 del 18 de julio de 2023.
  45. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE POLONIA. / Resolución No. 0504 del 18 de julio de 2023.
  46. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE NORUEGA. / Resolución No. 0505 del 18 de julio de 2023.
  47. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE NICARAGUA. / Resolución No. 0506 del 18 de julio de 2023.
  48. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE LÍBANO. / Resolución No. 0507 del 18 de julio de 2023.
  49. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE JAMAICA. / Resolución No. 0508 del 18 de julio de 2023.
  50. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE IRLANDA. / Resolución No. 0509 del 18 de julio de 2023.
  51. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE IRÁN. / Resolución No. 0510 del 18 de julio de 2023.
  52. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE HUNGRÍA. / Resolución No. 0511 del 18 de julio de 2023.
  53. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE HONDURAS. / Resolución No. 0512 del 18 de julio de 2023.
  54. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE HAITÍ. / Resolución No. 0513 del 18 de julio de 2023.
  55. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE GUATEMALA. / Resolución No. 0514 del 18 de julio de 2023.
  56. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE FINLANDIA. / Resolución No. 0515 del 18 de julio de 2023.
  57. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. / Resolución No. 0516 del 18 de julio de 2023.
  58. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE COSTA RICA. / Resolución No. 0517 del 18 de julio de 2023.
  59. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE DINAMARCA. / Resolución No. 0518 del 18 de julio de 2023.
  60. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE ECUADOR. / Resolución No. 0519 del 18 de julio de 2023.
  61. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE CÁNADA. / Resolución No. 0520 del 18 de julio de 2023.
  62. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA POPULAR DE CHINA. / Resolución No. 0621 del 18 de agosto de 2023.
  63. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE JAMAICA. / Resolución No. 0954 del 23 de noviembre de 2023.
  64. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE GUATEMALA. / Resolución No. 0955 del 23 de noviembre de 2023.
  65. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA DE POLONIA. / Resolución No. 0957 del 23 de noviembre de 2023.
  66. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y EL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS. / Resolución No. 1022 del 7 de diciembre de 2023.
  67. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la CONFEDERACIÓN DE SUIZA. / Resolución No. 1023 del 7 de diciembre de 2023.
  68. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA. / Resolución No. 1024 del 7 de diciembre de 2023.
  69. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la MANCOMUNIDAD DE AUSTRALIA. / Resolución No. 1025 del 7 de diciembre de 2023.
  70. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el REINO DE NORUEGA. / Resolución No. 1026 del 7 de diciembre de 2023.
  71. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el REINO DE SUECIA. / Resolución No. 1027 del 7 de diciembre de 2023.
  72. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. / Resolución No. 1028 del 7 de diciembre de 2023.
  73. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el REINO DE BÉLGICA. / Resolución No. 1029 del 7 de diciembre de 2023.
  74. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE. / Resolución No. 1031 del 7 de diciembre de 2023.
  75. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el REINO DE DINAMARCA. / Resolución No. 1043 del 13 de diciembre de 2023.
  76. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. / Resolución No. 1044 del 13 de diciembre de 2023.
  77. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA ARGELINA DEMOCRATA Y POPULAR. / Resolución No. 1048 del 13 de diciembre de 2023.
  78. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la REPÚBLICA ORIENTAL DE URUGUAY. / Resolución No. 1059 del 15 de diciembre de 2023.

2022

  1. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el CONSEJO NACIONAL SAHARAUI. / Resolución No. 2478 del 27 de septiembre de 2022.
  2. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la CÁMARA DE REPRESENTANTES DE JAPÓN. / Resolución No. 3251 del 29 de noviembre de 2022.

2021

  1. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la Cámara de Representantes de la ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE BIELORUSIA (BELARÚS). / Resolución No. 1319 del 29 de junio de 2021.
  2. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la CÁMARA DE DIPUTADOS DEL PARLAMENTO DE LA REPÚBLICA DE RUMANIA. / Resolución No. 1320 del 29 de junio de 2021.
  3. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el PARLAMENTO DE LA REPÚBLICA DE CROACIA. / Resolución No. 1321 del 29 de junio de 2021.
  4. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la ASAMBLEA POPULAR NACIONAL DE LA REPÚBLICA ARGELINA DEMOCRÁTICA Y POPULAR. / Resolución No. 2267 del 19 de octubre de 2021.
  5. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la ASAMBLEA DEL PUEBLO DE EGIPTO. / Resolución No. 2143 del 29 de septiembre de 2021.

2020

  1. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la DUMA DEL ESTADO DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA por la cual se adiciona a la Resolución 2548 del 22 de octubre de 2019, se adicionó a un nuevo Honorable Representante. / Resolución No.  0440 del 20 de febrero de 2020.
  2. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y la KÉNESET- ASAMBLEA DEL ESTADO DE ISRAEL./ Resolución No. 1618 del 07 de octubre de 2020.
  3. Grupo Parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes de la República de Colombia y el CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE PERÚ. Resolución No. 1619 del 7 de octubre de 2020.

2019

  1. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y el Consejo Federal Nacional de Emiratos Árabes Unidos/ Resolución   No. 1929 y 2026 del 8 de agosto de 2019 y el 20 de Agosto de 2019.
  2. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la República de Austria/ Resolución   No. 1928 del 8 de agosto de 2019.
  3. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y el Congreso de los Diputados del Reino de España / Resolución   No 1406 del 18 de junio de 2019.
  4. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Asamblea Nacional Francesa / Resolución   No 1308 del 10 de junio de 2019.
  1. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos / Resolución  No 1307 del 10 de junio de 2019.

 

2018

  1. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Dewan Perwakilan Rakyat  (Cámara de Representantes del pueblo) de la REPÚBLICA DE INDONESIA/ Resolución MD No. 2779 de 06 de noviembre de 2018.
  2. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Cámara de Diputados de la REPÚBLICA DE CHILE / Resolución MD No. 2475 de 02 de octubre de 2018.
  3. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Asamblea Popular Nacional de la  REPÚBLICA POPULAR DE CHINA / Resolución MD No. 2364 de 25 de septiembre de 2018.
  4. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Cámara Baja (EL LOK SABHA)  de la  REPÚBLICA DE LA INDIA / Resolución MD No. 1044 de 17 de mayo de 2018.

 

2017

  1. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y el Congreso de la REPÚBLICA DE PERÚ/ Resolución MD No. 2165 de 04 octubre de 2017.
  2. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y el Congreso de la REPÚBLICA DE COREA / Resolución MD No. 2164 de 04 octubre de 2017.
  3. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y LA Duma de Estado (Cámara Baja) PARLAMENTO RUSO / Resolución MD No. 2163 de 04 octubre de 2017.
  4. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Asamblea Legislativa de la REPÚBLICA DEL SALVADOR / Resolución MD No. 2025 de 19 de septiembre de 2017.
  5. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Asamblea de la REPÚBLICA PORTUGUESA / Resolución MD No. 0863 de 25 de abril de 2017.
  6. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Asamblea Popular Nacional de la REPÚBLICA POPULAR DE CHINA / Resolución MD No. 0575 de 21 de marzo de 2017.
  7. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Asamblea Nacional del poder popular de la REPÚBLICA DE CUBA / Resolución MD No.0534 de 15 de marzo de 2017.
     

2016

  1. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y Consejo Federal Nacional de EMIRATOS ÁRABES UNIDOS / Resolución MD No. 1717 de 19 de julio de 2016.
  2. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y el Congreso de la REPÚBLICA DE PERÚ / Resolución MD No. 2165 de 04 octubre de 2016.
  3. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y LA ASAMBLEA NACIONAL FRANCESA/ Resolución MD No. 1190 de 10 de mayo de 2016.
  4. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Cámara de Representantes del REINO DE MARRUECOS/ Resolución MD No. 1100 de 02 de mayo de 2016.
     

2015

  1. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Asamblea Nacional de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA / Resolución MD No. 2089 de 04 de noviembre de 2015.
  2. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y el Consejo Federal Nacional de EMIRATOS ÁRABES UNIDOS / Resolución MD No 1925 de 06 octubre de 2015.
  3. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Cámara de Diputados del CONGRESO DE LA UNIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS / Resolución MD No. 1183 de 10 de junio de 2015.
     

2013

  1. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y el Parlamento de ISRAEL / Resolución MD No. 0482 de 27 de febrero 2013.
     

2012

  1. Grupo parlamentario de amistad COLOMBO RUSO / Resolución MD No. 2281 de 01 de septiembre de 2012.
  2. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y el Parlamento de JAPÓN / Resolución MD No. 0512 de 22 de junio de 2012.
  3. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Cámara de Diputados de ITALIA / Resolución MD No. 1503 de 21 de  Junio de 2012.
  4. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y el Congreso de los Diputados del REINO DE ESPAÑA / Resolución MD No. 1502 de 21 de Junio de 2012.
     

2010

  1. Grupo parlamentario de amistad entre la Cámara de Representantes y la Cámara Popular de la República de INDIA / Resolución MD No. 2776  de 05 de octubre de 2010.
Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto