Pasar al contenido principal
Satena debe retomar servicio desde y hacia El Edén
03 Octubre 2017
Satena debe retomar servicio desde y hacia El Edén

Fuente: Oficina de Prensa Representante Antonio Restrepo  

El Congresista invitó a Satena y a la Aerocivil a ayudar a mejorar el transporte aéreo en Quindío por paro de Avianca.
Con dos cartas muy importantes en tiempos de paro de la aerolínea Avianca, fueron radicadas por el Representante Restrepo Salazar, preocupado por la carencia de otras empresas aéreas en la región, que suplan las necesidades de los usuarios sobre todo en Quindío, donde aumentó el último año el número de visitantes y turistas.
La primera carta la dirigió al director de Satena, Mayor General Pedro Ignacio Lozano Quinche, donde pide con urgencia que la aerolínea estatal retome y brinde un servicio oportuno a uno de los principales destinos turísticos del país como lo es la ciudad de Armenia.
“Como representantes de la institucionalidad tanto pública como privada, invito a la empresa SATENA a que preste sus servicios en la ciudad de Armenia, en donde contarán con toda la infraestructura para un buen despegue y aterrizaje y el buen desarrollo de sus actividades comerciales en esta bella región del eje cafetero”. Resaltó el congresista.
En el caso de la misiva al Director de la aeronáutica Civil, Restrepo Salazar les sugiere intermediar ante Satena para que regresen al departamento y con ello evitar se paralice la operación, en este caso “por un problema interno de una empresa privada, como es el caso de Avianca”.
“Frente a esta adversidad lo(s) invito a ver como una oportunidad el incluir a la capital del Quindío como un destino para otras aerolíneas. Teniendo en cuenta que una de las principales fuentes económicas del departamento es el Turismo. Para el Aeropuerto Internacional El Edén de Armenia sería muy importante tener diariamente por ejemplo a la aerolínea Satena, con sus Aeronaves, ofreciendo un servicio oportuno y de calidad”. Es la propuesta del Representante.
A renglón seguido el parlamentario Quindiano destaca el gran flujo de pasajeros no solo nacionales sino internacionales. “Cabe resaltar que en 52% se incrementaron los pasajeros extranjeros por el aeropuerto internacional el Edén de Armenia en el último año, así lo reveló un informe de la Cámara de Comercio. Según las cifras en el año 2016 se movilizaron 473.853 pasajeros por el aeropuerto internacional el Edén de Armenia de los cuales 427.069 fueron viajeros nacionales y 46.784 internacionales”.
Esta semana será decisiva para las pretensiones del Representante a la Cámara y está dispuesto a asistir ante esas entidades y hacer su trabajo legislativo, esperando respuestas positivas y teniendo en cuenta que se prepara la temporada de fin de año, donde el Quindío es un destino importante y de obligatoria visita para propios y extranjeros.

Restrepo Salazar pide a Procuraduría agilizar decisiones sobre suspensión del POT en Armenia

Ante el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Florez, el Representante a la Cámara Antonio Restrepo Salazar, radicó un escrito formal donde solicita que ese organismo de control sea más rápido en sus pesquisas e investigaciones con relación a la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial en Armenia y que compromete seriamente los bienes públicos, el suelo, el paisaje cultural cafetero, pero que también causan mucho daño a las empresas constructoras en un departamento con los más altos índices de desempleo.
Restrepo Salazar, resalta que “la actuación de la Procuraduría está generando inestabilidad y estigmatización a las empresas constructoras y como consecuencia gran preocupación en muchos sectores…”. Puntualizó que apoya la legalidad del tema y el derecho al debido proceso, pero con eficacia y agilidad.
"Me uno a las voces de apoyo de los gremios y de las diferentes entidades de la región quienes reclaman claridad y soportes con estudios técnicos que avalen las denuncias presentadas".
Es por esto que hoy el Congresista, pide darle celeridad al trabajo de la Procuraduría en la región.

ROCÍO ESCOBAR AYALA
ASESORA DE PRENSA – HR ANTONIO RESTREPO SALAZAR
CELULAR: 3142999160
TELEFONO OFICINA: 4325101 Ext 4008
TWITTER: @Rocioesc

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto