Pasar al contenido principal
Nueva Zelanda le apuesta a los productos indígenas
25 Abril 2018
Nueva Zelanda le apuesta a los productos indígenas

Fuente: Oficina de Información y Prensa

Bogotá, D.C., abril 2018. 
La creación de nuevas alianzas comerciales que beneficien las exportaciones de algunos productos étnicos fue el principal objetivo de la vista de la embajadora de Nueva Zelanda, Anna Louise Duncan, a la Cámara de Representantes.


Así lo afirmó el segundo vicepresidente de la corporación,  Germán Carlosama, del movimiento Autoridades  Indígenas de Colombia (AICO), quien sostuvo un importante diálogo con la diplomática neozelandesa.


Al respecto, el representante Carlosama dijo que “el Gobierno de Nueva Zelanda manifestó su voluntad para el intercambio comercial de varios productos del sector lácteo y algunas perspectivas de educación referente a las comunidades indígenas”. 


En el curso del encuentro, el Vicepresidente le enseñó a la embajadora un amplio portafolio de algunos productos de las comunidades indígenas del Nariño. “Le expusimos un proyecto para la extracción de pulpa de mora, el café y la pulverización de la panela, que viene adelantando nuestros indígenas”, aseguró el representante Carlosama.


Aunque no se estableció una fecha límite para establecer las alianzas comerciales entre las dos naciones, sí se logró concretar, para el mes de agosto, la visita técnica del gobierno de Nueva Zelanda, que reunirá con algunos líderes de las comunidades étnicas de Nariño, para hacer una presentación de los posibles productos de exportación.
Otro de los temas que se trató fue el conflicto armado que está afrontando Nariño.

“Le explicamos a la embajadora Duncan, que el conflicto que vive Nariño no solo se debe a la muerte de los tres periodistas ecuatorianos, sino a una deuda histórica de olvido que el Estado ha tenido con los ciudadanos de Pasto”, expresó Carlosama.

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto