
Durante tres días de junio a julio del 2025. El Congreso de la República rindió sentido homenaje Póstumo, a la señora Nydia Quintero Turbay ex primera dama de la nación, en Cámara Ardiente en salón Elíptico del Capitolio Nacional. En el acto la mesa directiva del Congreso expresó sus palabras de condolencia en nombre del pueblo colombiano, y a su vez sus hijos y familiares de doña Nidia Quintero Turbay, agradecieron el gesto de solidaridad y homenaje que se le tributó honrando su memoria, reconocer su trayectoria y legado, el cual se convirtió en una obra de vida y solidaridad.
Hoy en Colombia lamenta el sensible fallecimiento de una gran mujer, una señora que escribió con su puño y letra, en el libro de la historia de nuestra nación, el verdadero trabajo social, de compromiso, y amor por los demás necesitados de esta patria.
Su entrega invaluable por la familia, su pasión de madre y abuela, su rol, Como primera dama de la nación y su visión de entregarle al país, el legado por lo social, humanitario, de ayuda al más necesitado, creando la fundación solidaridad por Colombia, la inmortalizaron en nuestra paginas, como la gran señora que hoy se despide, dejando una labor cumplida, con éxitos y reconocimiento por el pueblo de Colombia.
El Congreso de la República, se une a este Duelo nacional rindiéndole es en este recinto del salón eléctrico, los mayores honores a quienes recordaremos con gratitud Y aprecio por siempre ... a la señorita Nydia Quintero Turbay.
A sus hijos Julio César, Claudia y María Victoria, nietos y demás familiares, nuestro abrazo de condolencias.
Oficina de Protocolo de la Cámara de Representantes.










































































