Pasar al contenido principal
Tecnología para la niñez y reconocimiento del Encuentro Nacional del Tiple como patrimonio cultural, proyectos que pasan a segundo debate
28 Abril 2022

La Comisión sexta de la Cámara de Representantes, aprobó por unanimidad para pasar a segundo debate, el Proyecto de Ley de recuperación de tecnología para la niñez, autoría del representante Rodrigo Arturo Rojas Lara. Con esta iniciativa se busca aprovechar todos los celulares, tabletas y computadores en buen estado que se encuentren en poder de las autoridades, y que no hayan sido reclamados por sus propietarios en un tiempo límite de seis meses, para que sean distribuidos por el programa Computadores para Educar a las instituciones educativas que más lo necesiten.

 

Es un proyecto muy importante entendiendo que una de las mayores problemáticas que tuvieron millones de niños en todo el territorio nacional para poder acceder a un derecho fundamental como lo es la educación, fue precisamente no contar con este tipo de herramientas tecnológicas para poder asistir de manera virtual a sus clases” afirmó el representante Rojas.

 

De esta manera todos los niños y adolescentes de las zonas más apartadas del país podrán contar con herramientas que faciliten el acceso a un derecho fundamental como lo es la educación, que les permita recibir clases virtuales, pero a su vez les permita a quienes asisten de manera presencial realizar actividades escolares desde sus hogares utilizando la tecnología. Este proyecto ratifica el trabajo que se viene realizando desde el Congreso de la República para lograr la conectividad en toda Colombia.

 

Otra de las iniciativas que se estudió, discutió y se votó durante la sesión fue el Proyecto de Ley por medio del cual se declara patrimonio cultural inmaterial de la nación el Encuentro Nacional del Tiple de Envigado. Autoría del representante Julián Peinado.

 

El representante Esteban Quintero, ponente, manifestó: “Este proyecto de ley es muy importante porque resalta como patrimonio cultural y material de la nación al tiple y a ese encuentro que se hace en el municipio de Envigado. Esta iniciativa dinamiza la economía del tercer municipio más grande que tiene Antioquia y reconoce toda esa cultura que nosotros como antioqueños y muchos colombianos tenemos en torno a un instrumento tan importante como el tiple

 

Con este proyecto que paso por unanimidad a segundo debate, se declara a la Corporación Cortiple como creadora, gestora y promotora de este encuentro a través del Ministerio de Cultura se contribuirá al fomento, promoción, difusión conservación, protección y desarrollo de esta actividad tradicional del municipio de envigado.

 

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

Comunicado de: Tatiana Ahumada Bolívar

 

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto