Pasar al contenido principal
Situación de la Vía Salamina – El Piñón a debate de control político mañana en Comisión Sexta de Cámara
07 Septiembre 2020

Sesión citada por los congresistas de la U, Martha Villalba y Hernando Guida Ponce.

 

Los representantes a la Cámara Martha Villalba, de Atlántico, y Hernando Guida Ponce, del Magdalena, estarán realizando en la Comisión Sexta el debate de Control Político sobre la urgente intervención que se necesita por parte del Gobierno Nacional para atender la grave situación que se presenta por causas de la erosión entre la Vía Salamina – El Piñón, en el departamento del Magdalena.

 

Para la representante Martha Villalba “si no se hace un trabajo estructural en este sector, los alarmantes niveles de erosión en esta zona pronostican desde ya un grave riesgo social, económico y ambiental. Urge intervención y trabajo en equipo por parte de los entes competentes, pero sobre todo compromiso por parte del Gobierno Nacional porque no queremos que ocurra lo que ocurrió en el Sur del Atlántico en 2010”.

 

El Representante Hernando Guida fue enfático al afirmar que “en este debate van a estar presentes las entidades competentes del Gobierno Nacional para que asuman un compromiso serio con la implementación de una solución integral, tanto de la grave emergencia actual, como con la construcción de una nueva vía que debe convertirse en el eje del desarrollo social y económico de la subregión ribereña. Llegó el momento de ponerle fin a muchos años de sufrimiento de estas comunidades”.

 

A la sesión, que está programada para las 9:00 a.m., con transmisión por YouTube, están citados el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el director de CORMAGDALENA, el gerente del Fondo de Adaptación y el Director General del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), para que expliquen desde su competencia y misión institucional las circunstancias que propiciaron la erosión,  las medidas adoptadas con el propósito de evitar una tragedia y las respuestas de recuperación asociadas a la crisis.

 

Para mayor información:

Ketty Quiroz Tromp, Jefe de Comunicaciones. H.R. Martha Villalba H.

Kettyquiroz84@hotmail.com   Cel: 3135553797   

                  

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto