Pasar al contenido principal
Seguridad motiva audiencia pública de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes en Barranquilla
25 Agosto 2022

A raíz del asesinato de tres conductores de bus y de la constante extorsión que padecen a diario comerciantes y transportadores, la Comisión Segunda de la Cámara convocó audiencia pública en la ciudad de Barranquilla, en busca de soluciones para la situación de seguridad en el departamento.


Según cifras de las autoridades locales, en el 2022 el departamento del Atlántico y su área metropolitana registra un incremento superior al 100 por ciento en los casos oficialmente denunciados de extorsión.


Para el Representante de Cambio Radical por Atlántico Gersel Pérez Altamiranda, las medidas tomadas para contener el delito han sido cortoplacistas y no de fondo, por lo que solicitó acciones contundentes de prevención y control.


Según el alcalde del Distrito de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se ha detectado que las extorsiones se realizan desde las cárceles, por lo se solicito al Impec el traslado de delincuentes plenamente identificados que estaban detrás de estas acciones que le roban la tranquilidad a los Barranquilleros.


A la audiencia fueron citados los Ministros de Justicia, Defensa y del Interior, además de las autoridades de policía del departamento..


Además estuvieron presentes la Gobernadora del Atlántico¡ Elsa Noguera, el alcalde del Distrito de Barranquilla Jaime Pumarejo, alcaldes municipales, Diputados y autoridades locales y departamentales todos articulados en el propósito de garantizar las condiciones de seguridad para el departamento. 

 

La audiencia estuvo acompañada por el Presidente de la Cámara, David Racero.

 

Fuente: Oficina de Prensa Cámara de Representantes

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto