Pasar al contenido principal
“Seguiremos insistiendo para que tratamientos de infertilidad estén en el Plan de Beneficios”
26 Julio 2017
“Seguiremos insistiendo para que tratamientos de infertilidad  estén en el Plan de Beneficios”

Fuente: Oficina de Prensa Representante Martha Villalba
La congresista atlanticense explicó que, luego de recibida las objeciones presidenciales al proyecto ‘por medio del cual se establecen los lineamientos para el desarrollo de la política pública de prevención de la infertilidad y su tratamiento dentro de los parámetros de salud reproductiva’, del cual es autora, el legislativo nombrará una comisión accidental para el estudio de las mismas.

“Respetamos los argumentos del ejecutivo pero no los compartimos. El Congreso nombrará una comisión accidental tanto en Senado como en Cámara, para revisar, estudiar y, posteriormente, presentar un informe de las objeciones hechas por el Gobierno Nacional. Reitero nuevamente que fuimos responsables en el legislativo al radicar esta iniciativa. Se hicieron todos los debates con altura, se realizó audiencia pública del tema y  tuvimos en cuenta recomendaciones, por lo que insistiremos para que los tratamientos de infertilidad estén en el Plan de Beneficios”, dijo Villalba.

Así mismo, manifestó que al ser objetada esta ley “el gobierno está acabando con el sueño de todas esas parejas que no han podido ser padres y que no han tenido respuestas por parte del Estado a esta problemática.  Se les está vulnerando un derecho fundamental como es el de tener una familia. Confiamos en que, desde el congreso, se subsanen los reparos hechos a esta iniciativa, de forma que avancemos en la construcción positiva de esta Política Pública”.

Finalmente, la legisladora expresó que: “Si el Congreso de la República, luego de la revisión y estudio de las objeciones presentadas al Proyecto de Infertilidad, decide rechazarlas, estas irán a la Corte Constitucional para que esta corporación, dentro de sus competencias, realice el debido control de constitucionalidad y decida si es exequible para constituirse en Ley de la República”.

Para mayor información:Ketty Quiroz Tromp Jefe de Comunicaciones, H.R. Martha Villalba H.
Kettyquiroz@gmail.comCel: 3135553797

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto