Pasar al contenido principal
Se celebra en el Congreso el Quinto Aniversario del Acuerdo de Paz
24 Noviembre 2021

A partir del 29 de noviembre y por once días se celebrará en el Congreso de la República el primer quinquenio de la firma del Acuerdo de Paz. Esta celebración contará con diferentes eventos que desde la Segunda Vicepresidencia de Cámara a cargo del Representante Luis Alberto Albán Urbano del Partido Comunes se está organizando.

 

En primer lugar, el lunes 29 de noviembre se llevará cabo la inauguración de esta jornada con un brindis que dará apertura a una exposición fotográfica y una galería de arte.

 

Adicionalmente, el 30 de noviembre se realizará un ‘Coctel por la Paz’ en el cual se homenajeará a los países garantes con la presencia del Embajador de Cuba, José Luis Ponce y John Petter Opdahl, Embajador de Noruega, con la presencia de diferentes congresistas, representantes del gobierno y del equipo negociador de Juan Manuel Santos.

 

Finalmente, desde el 1 de diciembre y hasta el 7 en la plazoleta del BBVA se realizará una Feria de Proyectos.

 

A través de esta jornada el Partido Comunes además de celebrar el aniversario, busca dar un mensaje a todas y todos de la importancia de la firma del Acuerdo de Paz para la transformación de Colombia y la oportunidad de avanzar en una paz con justicia social donde se respeten y garanticen los derechos de la gente.

 

  1. INAUGURACIÓN

El próximo lunes 29 de noviembre en el Hall del Edificio Nuevo se llevará a cabo la inauguración de la jornada de conmemoración a los 5 años de la firma del Acuerdo de Paz.

Durante este evento se realizará un brindis y la apertura de la exposición fotográfica y de arte A este evento están invitados las mesas directivas del congreso de la república, el Consejo Político Nacional del Partido Comunes y la Bancada Comunes.

 

  1. COCTEL POR LA PAZ

El martes 30 de octubre a las 5:30pm en el Salón Luis Carlos Galán del Capitolio Nacional se llevará a cabo el Coctel por la Paz en donde se homenajeará a las embajadas de Cuba y Noruega, países garantes para la firma del Acuerdo de Paz.

A este evento están invitados, el Partido Comunes, delegado del gobierno actual, integrantes de los equipos negociadores, Países garantes (Cuba y Noruega), diferentes congresistas, y la Comunidad internacional.

 

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa

María Alejandra Méndez Nieto. Jefe de Prensa

maria.mendez@camara.gov.co  304 460 6151

 

 

Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto