Pasar al contenido principal
H.R.
Orlando Castillo Advincula
Imagen del representante Orlando Castillo Advincula
Periodo constitucional:
Periodo representante
2022 - 2026
Legislatura:
2022 - 2023 2023 - 2024
Circunscripción territorial:
Circ. Trans. Esp. de Paz (CITREP)
Votos obtenidos:
Votos obtenidos
4.001
Seguir en:
Teléfono
+(57) (601) 8770720 Ext: 3620 - 3782
Dirección oficina
633 - Edificio Nuevo del Congreso
Cuentas Claras:
Contenido Representantes

CIRCUNSCRIPCIÓN # 9 (CAUCA - VALLE)

Nacido en Buenaventura – Valle del Cauca, el 14 de septiembre de 1977. Sociólogo de la Universidad del Pacifico, Especializado en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario. DIH de la Universidad Javeriana de Cali, Magister en Derechos Humanos y Cultura de Paz y Magister en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial de la Universidad Javeriana de Cali, actualmente cursa un doctorado en Política y Gobierno en la Universidad de Ciencias, Cultura, Educación y Gestión – UCCEG en el país de México.


Defensor de los Derechos Humanos, lleva más de 30 años trabajando por los derechos de las comunidades negras y de la población del Pacifico desde diferentes escenarios. Su trayectoria laboral la ha desarrollado en la CVC y Consejo Comunitario de los Ríos Naya, Yurumangui, y Cajambre, Incoder ACDI/ VOCA, Fundación Plan e Instituto de Bienestar Familiar, FUPAD IRACA, Ascolmicay, Consejo Comunitario de Manglares de parte Baja del Rio Micay, fue docente en la Universidad del Pacifico, fue Coordinador General en el proceso de Reconocimiento del Espacio Humanitario de Puente Nayero como sujeto colectivo del Territorio extendido del Rio Naya en el Distrito de Buenaventura, fue enlace étnico del Consejo Comunitario de Cajambre y ART Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Pacífico Medio.


Representante a la Cámara por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz No. 9 en el Período Constitucional 2022 - 2026, (Cauca - Valle) con 4.001 sufragios, abanderando iniciativas para la implementación del Acuerdo de Paz.  Integra la Comisión Primera Constitucional Permanente, las Legales: Afrocolombiana, Derechos Humanos y Audiencias, Víctimas y Restitución de Tierras y las Accidentales: de Paz y por el Campesinado.

Autor


Ponente


Opciones de
accesibilidad
Tamaño de texto